22 C
Buenos Aires
HomeSociedadLa mitad de los niños bonaerenses de 3 a 11 años están...

La mitad de los niños bonaerenses de 3 a 11 años están inscriptos para vacunarse

De acuerdo con i formación suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, casi la mitad de los chicos de entre 3 y 11 años en condiciones de recibir la vacuna contra el coronavirus ya se encuentran  inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Hasta el momento se anotaron 1.048.399 niños de 3 a 11 años, de 2.608.960 en condiciones de ser vacunados (40%); y 1.208.152 de entre 12 y 17 de los 1.624.163 que puede recibir su inmunización (el 74%). Hasta el momento se aplicaron 286.893 primeras dosis de Sinopharm a los menores de entre 3 y 11 años, mientras que se inmunizó a 195.649 adolescentes con vacunas Pfizer y Moderna.

En ese sentido, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, explicó este martes que “estamos vacunando a chicos de entre 3 y 11 años, que es una población que estimamos en 2,6 millones en la provincia, de los cuales 1.050.000 se encuentran inscriptos. Hay casi 300 mil vacunados de esa franja y seguimos enviando turnos para vacunar diariamente decenas de miles de ellos”. Al mismo tiempo contó que, además, se invitó desde el área a que las escuelas empiecen con la inscripción para poder vacunar allí.   “Son más de dos mil las escuelas que se están inscribiendo para poder ser sede de la vacunación de sus propios estudiantes”, apuntó Kreplak y puso de relieve que “la velocidad de la vacunación viene muy bien y con una muy baja tasa de ausentismo”.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense se precisó que se aplicó la primera dosis al 29% de los inscriptos menores de 3 a 11; y se recalcó que ese número llega al 87% en el caso de los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidades y al 44% entre ese rango etario “sin condiciones de salud”. 

Mientras tanto, este miércoles la provincia envió nuevos turnos tanto para primeras como para segundas dosis pediátricas.  Quienes deseen inscribirse en la provincia de Buenos Aires deberán hacerlo en  https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Medidas sanitarias: qué se podrá hacer y qué no en la Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires

Mientras tanto, en el ámbito porteño continúa con normalidad  la vacunación contra el coronavirus de chicos de este segmento etario que presentan comorbilidades. En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantaron que “hasta el momento tenían 9.193 inscriptos de los cuales ya se habían vacunado 5.920. Para hoy, por ejemplo, hay casi 2.400 turnos disponibles”.

Según las fuentes consultadas, “el objetivo era avanzar fuertemente con los esquemas abiertos de adultos y adolescentes, en los cuales ya se alcanzó casi el 70% de la población en este distrito. En relación al segmento puntual de 3 a 11 años, en los próximos días se va a lanzar la inscripción, tal como sucedió con las franjas etarias anteriores”, según revelaron desde al sede gubernamental de Parque Patricios.

Mientras tanto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reclamó este miércoles al Gobierno porteño la reanudación de la vacunación en niños “de forma urgente” luego de que jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara ayer las nuevas flexibilizaciones en los protocolos de prevención del coronavirus en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.

“Exigimos la reanudación de la vacunación para esta franja etaria de forma urgente y que el Gobierno de la Ciudad deje el marketing electoral y asuma la responsabilidad sanitaria con nuestros niños”, sostuvo la organización gremial en un comunicado.

CC

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS