16.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaFacundo Manes cuestionó a Mauricio Macri por no presentarse a declarar: "Necesitamos...

Facundo Manes cuestionó a Mauricio Macri por no presentarse a declarar: “Necesitamos la ejemplaridad”

El candidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes consideró que el expresidente Mauricio Macri debería haberse presentado “como cualquiera de nosotros” a la citación a indagatoria por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan.

“No me parece bien, me parece que se debería presentar como cualquiera de nosotros”, dijo Manes al ser consultado por América TV en relación a la negativa de Macri de presentarse ante el juez federal de Dolores, Martín Bava. 

Tras regresar al país del exterior, Macri anunció que no concurriría a la indagatoria y este miércoles presentó dos escritos, en los que pidió al juez una nueva postergación en su citación a declaración indagatoria y recusó al magistrado por “prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad”.

“Yo no soy abogado, pero una de las cosas que necesitamos es la ejemplaridad y si a cualquiera de nosotros nos convocan tenemos que ir, por más que sea injusta la causa”, expresó el neurólogo radical.

El magistrado ya había citado a Macri en otra oportunidad, el 6 de octubre, convocatoria que había sido reprogramada después de que el ex mandatario argumentara “compromisos internacionales” en el exterior.

Macri no se presentó a declarar y desató la polémica. Foto AP

El martes, a través de su cuenta de Twitter, Macri aclaró que siempre estuvo a disposición de la justicia, pero al mismo tiempo anunció que no se presentaría este miércoles

“Seguiré presentándome en la justicia, como siempre lo hice, todas las veces que haga falta, pero no por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos”, escribió. 

“Por eso no me presentaré mañana (por este miércoles) hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”, agregó.

Al conocerse su ausencia en la Justicia, la querella que representa a los familiares de las víctimas del ARA San Juan pidió la detención de Macri.

“Hice la presentación esta madrugada y el juez (Martin Bava) tomará vista cuando empiece el horario de tribunales”, precisó la abogada Valeria Carreras en declaraciones a C5N.

Manes, en campaña

Al opinar sobre la actualidad de Juntos por el Cambio, Manes indicó que “la coalición tenía una falta de reciprocidad, tenía un monocolor, y que ahora haya un multicolor desafía ciertos hábitos”.

“La foto de Cambiemos de 2015 no existe más, hay que reinventar la coalición”, insistió Manes, quien sostuvo que es necesario “ampliarla y representar a ese millón 300 mil bonaerenses que nos acompañaron”.

Al ser consultado sobre sus planes rumbo a 2023, señaló: “Yo creo que Argentina necesita salir de los extremos y generar un proyecto colectivo, y yo voy a trabajar en el lugar que me toque”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS