21 C
Buenos Aires
HomeSociedadDetuvieron a un supuesto pastor: lo acusan de abusar y embarazar a...

Detuvieron a un supuesto pastor: lo acusan de abusar y embarazar a una adolescente discapacitada

Un hecho aberrante alteró este martes la tranquilidad de Añatuya, ciudad cabecera del departamento General Taboada, en Santiago del Estero. Un hombre de 62 años fue detenido, tras haber sido acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente discapacitada, de 16 años, quien dio a luz recientemente en un hospital local.

El sospechoso era muy cercano a la familia de la víctima. Incluso trascendió que se trataría de un “pastor”, al que afectivamente trataban de “tío”. El abogado del hombre, Lucas Vieyra, negó en una audiencia de prórroga de detención que su defendido se dedicara a esa actividad, y afirmó que solo asistían a la misma iglesia.

Lo concreto es que a fines del mes pasado, la adolescente fue llevada al Centro Integral de Salud La Banda, de esa ciudad santiagueña. Después de examinarla, y ante la sorpresa de la familia, el personal médico concluyó que la menor estaba embarazada.

Por este motivo, intercedió la Justicia y la fiscal Andrea Darwich ordenó la detención del sexagenario sujeto, que residía en el departamento Avellaneda, según informó El Liberal. El hombre quedó acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por daño causado a la víctima”.

De acuerdo a la denuncia, la adolescente fue derivada desde el CSI La Banda al Hospital Regional, de la capital provincial, tras presentar complicaciones con la presión arterial. Allí dio a luz en los últimos días.

Mientras se completan los testimonios para engrosar la causa, además de las pericias pertinentes, el supuesto pastor permanecerá detenido, por decisión de la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.

Condena en Jujuy

El Tribunal en lo Criminal N°1 de Jujuy condenó a ocho años y seis meses de prisión a un hombre que fue hallado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” hacia una joven de 20 años con retraso mental moderado y visión subnormal en ambos ojos.

El veredicto, que fue emitido el pasado 31 de agosto, estuvo a cargo del juez Luciano Yapura y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.

En Jujuy, otro hombre fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por violar a una joven discapacitada

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba dado que el imputado confesó su culpabilidad.

En paralelo, se ordenó la obtención de los perfiles genéticos del abusador para incorporarlos al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El hecho ocurrió entre el 20 de enero de 2019 y el 20 de febrero de ese mismo año. Durante una de esas noches, el hombre ingresó a la habitación de una casa ubicada en la localidad de Calilegua, en Jujuy, y se acostó junto a la víctima, de 20 años, quien permanecía dormida.

Debido al abuso sexual, la joven quedó embarazada, aunque en este caso no llegó a tener al bebé, porque el 29 de junio de 2019 interrumpió su embarazo en el Hospital Paterson de San Pedro de Jujuy.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS