19.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaDebate en TN en vivo: minuto a minuto de los candidatos de...

Debate en TN en vivo: minuto a minuto de los candidatos de Provincia en A Dos Voces

En campaña

Los candidatos Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás Del Caño, José Luis Espert, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton, en la contienda de cara a las elecciones legislativas 2021.

Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Una semana después del debate de los candidatos porteños para llegar al Congreso, este miércoles, es el turno de los de la Provincia de Buenos Aires. Diego Santilli, de Juntos; Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; José Luis Espert, de La Libertad Avanza; Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, y Cynthia Hotton, de Más Valores, se ven las caras en la antesala fuerte de la recta final hacia las elecciones de noviembre.

La cita es -desde las 22- en TN, convocada por el programa A Dos Voces. Los detalles del antes, el durante y el después del debate se sigue, minuto a minuto, en esta cobertura de Clarín

Tolosa Paz, con mates y Kicillof

La candidata oficialista se mostró preparándose para el debate con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Entre mates, celulares y sonrisas, Tolosa Paz posteó que estaba “intercambiando información con el gobernador”.

El programa televisivo comenzará con un recuerdo a las reglas. Lo que pueden y no pueden hacer los candidatos y lo que se comprometieron a cumplir. Luego llegará la introducción de cada uno, que tendrá un minuto para presentarse a la audiencia.

Le seguirán tres bloques temáticos: “calidad institucional, seguridad y justicia”, “economía, educación y trabajo” y “política sanitaria en pandemia”. En orden aleatorio -ya sorteado en la previa-, cada orador tendrá un minuto y medio de exposición, habrá una ronda adicional de un minuto como réplica y, al final de cada segmento, 9 minutos libres de discusión que, se espera, menos caótico que en la anterior edición.

El programa continuará con un bloque de preguntas y respuestas. Ordenados por el resultado de las PASO, los candidatos elegirán a un rival para hacerles una pregunta y una repregunta. El candidato que responde no puede ser elegido por otro.

Culminada la ronda de preguntas, los participantes tendrán un minuto final para darle cierre a su participación.

Diego Santilli, con la sumatoria de su interna en las PASO, ganó en septiembre. No es de los dirigentes más afines a las redes sociales. Tal vez por eso será que desde hace más de 22 horas que no postea nada en su cuenta de Twitter.

Lo último fue un video publicitario de la campaña. “No nos van a robar nuestro futuro”, escribió a tono con el slogan de campaña.

Santilli y Tolosa Paz, uno al lado de la otra

A diferencia del debate de la Ciudad, esta vez el candidato de Juntos y la del Frente de Todos estarán uno al lado del otro. Así lo decidió la suerte: la posición en cada atril del debate fue una de las tantas cuestiones que fueron a sorteo para organizar el debate.

De izquierda a derecha se ubicarán: Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo.

Más moderadores que conductores

Los moderadores Marcelo Bonelli (periodista de Clarín y economista) y Edgardo Alfano (periodista y locutor), conductores de A Dos Voces, serán los moderadores del debate que arranca las 22.

Intentarán tener menos protagonismo que en la edición que enfrentó a los candidatos de la Ciudad. Hace una semana debieron intervenir en varias oportunidades para llamarles la atención a los candidatos, que incumplían las normas acordadas para el programa.

Los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, conductores del debate en TN.

Sistema de llegada: última en las PASO, primera en entrar al canal

El orden de aparición estará dictado por el resultado de las PASO: será en orden inverso al porcentaje de votos que lograron el 12 de septiembre. Además, habrá un paso de entre 8 y 10 minutos entre cada llegada.

Así, la primera en ingresar al canal será Cynthia Hotton (a las 19.50). La seguirán Florencio Randazzo (a las 20), José Luis Espert (20.08) y Nicolás del Caño (20.16). Finalmente, arribarán Victoria Tolosa Paz (20.24) y Diego Santilli (20.32).

​Con 6 candidatos los tiempos serán controlados con precisión por la producción. Y al llegar, cada uno se comprometió a hablar con un cronista en la alfombra roja de ingreso.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS