8.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaDebate 2021 en A Dos Voces: cómo se preparó Diego Santilli y...

Debate 2021 en A Dos Voces: cómo se preparó Diego Santilli y quiénes lo acompañarán al estudio

Diego Santilli irá al debate de candidatos en TN dispuesto a la confrontación. El postulante de Juntos en la provincia de Buenos Aires seguirá el manual del PRO de intentar evitar las chicanas y los cruces a los gritos, aunque una de sus estrategias será contrastar la gestión de la pandemia de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad con las decisiones de Alberto Fernández y Axel Kicillof. A ese lugar buscará llevar la discusión con tonos firmes, según lo ensayado por el ex vicejefe porteño en la previa.

Las últimas actividades públicas del candidato que derrotó en la interna a Facundo Manes fueron el fin de semana en San Nicolás, San Pedro y Zárate. Luego se dedicó a preparar el debate, con los equipos de discurso y comunicación liderados por Federico Suárez y Federico Di Benedetto, Néstor Grindetti -jefe de campaña- y otros referentes del PRO. Hubo sparrings que simularon los posicionamientos de Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton.

El ensayo incluyó la puesta en escena de atriles, el conteo del tiempo y los ejes temáticos previstos para esta noche: Calidad institucional, Seguridad y Justicia; Economía, Educación y Trabajo; y Política sanitaria en pandemia. En el inicio habrá un minuto de presentación y al final un tramo de preguntas y respuestas entre los candidatos y un cierre para cada uno.

“Diego va a ir con un tono propositivo pero firme, sobre los temas que más preocupan y se discuten en la Provincia. Y va a confrontar y contrastar la gestión de la pandemia en la Ciudad con la nacional y la provincial”, adelantaron en el equipo de Santilli. El ex vicejefe porteño marcó que en Buenos Aires el último antecedente de debate es de 1987, entre Antonio Cafiero y Juan Manuel Casella. Antes de las PASO, Santilli resistió el reclamo de Manes, que insistió con debatir públicamente entre los candidatos de la interna.

Como María Eugenia Vidal la semana pasada, el postulante de Juntos buscará “evitar las chicanas” y quedar al margen de los intercambios a los gritos. En la previa estimaron que el resto de los participantes procurará confrontar con Santilli -el favorito en las encuestas para las generales-, en especial Tolosa Paz.

Otro de los ejes discursivos será mostrar a Juntos por el Cambio como la “única alternativa” para frenar al kirchnerismo, con la mirada en el voto útil y el propósito de evitar el crecimiento de Espert, Hotton y en menor medida Del Caño y Randazzo. En el estudio estará acompañado por Manes, Graciela Ocaña y Juan Manuel López -integrantes de la lista-, el radical Maximiliano Abad y Suárez, entre otros dirigentes. También irá su mujer, Analía Maiorana.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS