17.1 C
Buenos Aires
HomeEconomíaRoberto Cachanosky: "Miles de veces en la historia se intentó congelar los...

Roberto Cachanosky: “Miles de veces en la historia se intentó congelar los precios y jamás funcionó”

En un intento errático y desesperado por frenar la inflación de cara a las elecciones, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti dictaminó un congelamiento de precios por 90 días de más de 1200 productos sin el aval de los empresarios.

Vídeo | Roberto Cachanosky: “La gente tiene más billetes pero que cada vez puede comprar menos”

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Roberto Cachanosky, quien habló sobre las medidas tomadas por el Gobierno y su impacto en el bolsillo de los argentinos.

“En la historia de la humanidad se intentó congelar los precios miles de veces y jamás funcionó”, disparó Cachanosky, quien luego completó: “En la Argentina particularmente siempre fue un fracaso y no veo porque ahora debería funcionar”. En esa misma línea, el experto aseguró que los precios no están subiendo sino que el peso vale cada vez menos.

El juego del calamar: polémica por su impacto en los más chicos

“La canasta básica aumentó casi un 100% desde que está este Gobierno”, aseguró el economista. “El Gobierno está emitiendo a más no poder y eso hace que haya inflación”, completó el entrevistado.

Por último, Roberto Cachanosky explicó que “la gente tiene más billetes pero que cada vez puede comprar menos” y que los alimentos aumentan más que los demás precios porque es lo único que tiene demanda.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS