26.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosRecital gratuito de Fito Páez en el Colón para celebrar a Charly...

Recital gratuito de Fito Páez en el Colón para celebrar a Charly García: cómo conseguir las entradas

Charly García, uno de los íconos culturales porteños más relevantes del último siglo cumple 70 años este sábado 23 de octubre, y la Ciudad lo celebrará con un concierto gratuito a cargo de Fito Páez, acompañado por su banda, en el Teatro Colón, junto a una orquesta y músicos del Teatro.

Durante una hora y media, la sala principal del máximo coliseo argentino será testigo de un show en el que el músico rosarino interpretará temas emblemáticos de Charly para celebrar su cumpleaños.

Es por demás conocida la admiración que Páez profesa por García, de quién siempre admitió haber aprendido mucho de lo mucho que sabe de cuestiones musicales y también de aquellas que rodean el mágico mundo del arte. “Si Charly no hubiera estado en el mundo no habría estado yo”, llegó a afirmar el autor de Ciudad de pobres corazones, alguna vez.

Charly García, un referente homenajeado por uno de sus discípulos más dilectos. Fotos Martín Bonetto

Admirador de la primera hora

Intérprete habitual del repertorio “garciano”, tributario de su lenguaje musical en Rock & Roll Revolution, Fito repite hasta el cansancio que a su amigo hay que seguirlo. “Charly nos enseña que se puede seguir inventando maravillas en un mundo que se va degradando”, escribió en 2004 en la revista Anfibia, cuando Charly se encaminaba a estallar en mil pedazos.

Charly reinventa la música argentina. Hay que estudiar su obra muy atentamente. Allí hay un tesoro que no debemos perdernos”, advierte con la pasión de quien conoce una historia hasta su más íntima fibra. Por eso resulta tan lógico que sea Fito quien se encargue de actualizarnos esa maravilla que es la obra de Charly García.

Como parte de los festejos, se pueden visitar dos exposiciones, en el Planetario y en la Fotogalería del Teatro San Martín. Foto Telam

Las entradas serán gratuitas y podrán reservarse a partir del viernes 22 a las 14 horas, a través de Boti escribiéndole al número 11-5050-0147. El show, será además transmitido a través de Vivamos Cultura, la web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad, y el canal de YouTube del Teatro Colón.

La presentación se enmarca en Charly BA, una iniciativa lanzada a principios de octubre para homenajear al ícono de la música argentina en el mes de su cumpleaños número 70. 

El ciclo contó con una charla de literatura en la cual escritores recorrieron la vida de Charly a través de sus obras en Parque de la Estación, una muestra fotográfica en el Planetario y otra en el Teatro San Martín a cargo de reconocidos fotógrafos que plasmaron imágenes del artista en distintos momentos de su vida, convocatorias, y un concierto en el teatro San Martín.

Benito Cerati, Hilda Lizarazu y Rosario Ortega encabezaron un concierto en el Teatro San Martín. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

“Uno de los mayores íconos” 

“Cerramos este mes de festejos por el cumpleaños 70 de uno de nuestros mayores íconos del mundo de la música con este gran show. Charly hace lo que muchos no pueden, une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones y sus letras contienen numerosas referencias a la Ciudad”, señaló el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

“Nació, vivió y desarrolló su obra en Buenos Aires -reflexionó-, y hoy la representa en el mundo. Es una alegría poder tener hoy aquí, tanto talento y poder vivir a Charly a través de Fito, otro referente de la cultura popular. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos. Son quienes ayudan a construir y a nutrir nuestra identidad, no sólo cultural sino como sociedad”.

Por su parte, Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad, expresó: “Celebramos a uno de nuestros mayores artistas populares: Charly. Muchos de nosotros hemos crecido y vivido tanto con su música. Va a ser muy conmovedor disfrutar de este homenaje; y qué mejor que sea en el Colón. Los grandes artistas reflejan lo más diverso de nuestra identidad y nos unen a partir de la cultura que compartimos”.

Mientras tanto, a cuentagotas y desde algún lugar ubicado a unos kilómetros de la ciudad, Fito fogonea a través de sus redes sociales y prepara el terreno para una noche para guardar entre los recuerdos más preciados. “Rumbo a una noche extraordinaria…”, posteó tres días atrás. Y todo indica que así será. ¡A la salud de Charly!

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS