23.4 C
Buenos Aires
HomeSociedadQué se podrá comprar con la Tarjeta Alimentar a partir de noviembre

Qué se podrá comprar con la Tarjeta Alimentar a partir de noviembre

Finalmente, se informó la unificación del pago de la Tarjeta Alimentar con la Asignación Universal por Hijo que se hará efectiva a partir del mes entrante. Además, el gobierno definió que se ampliaron las posibilidades de compra con el beneficio porque el usuario podrá extraer el efectivo o comprar con débito, y en este último caso percibir el beneficio del 15% de devolución de AFIP, con tope de 2400 pesos.  

“A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras ampliando sus posibilidades de consumo Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito”, destacó ayer el mismo Alberto Fernández durante el acto de presentación de la unificación. 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, explicó además que “a partir de ahora cada familia podrá disponer del dinero en forma física o electrónica para poder direccionarlo al consumo”.

Sube el peso de los subsidios en el Presupuesto y baja el de la Anses

El gobierno insiste en la idea de que ahora el beneficio se podrá utilizar en comercios sin posnet e ir a los mercados de barrios y economía popular, así como almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios y ferias de emprendedores.

En cuanto a los beneficios por el uso, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) devuelve un 15% del IVA, con un tope de 2.400 pesos, a los beneficiarios.

Tarjeta alimentar: quiénes son beneficiarios

La tarjeta Alimentar es un instrumento que desde enero de 2020 entrega el Estado nacional para que todas las personas puedan acceder a la canasta básica alimentaria y está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Tarjeta alimentar: 8 respuestas a las preguntas más frecuentes

La tarjeta se implementa de forma automática, a partir del cruce de datos de la Anses y de la AUH, y ese organismo es el encargado de notificar al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.

Qué monto se percibe por la Tarjeta Alimentar

El monto varía en función de la situación del titular y su familia:

  • 6.000 pesos para las familias con un hijo o una hija de hasta 14 años de edad o con alguna discapacidad, y para quienes perciben la asignación por embarazo;
  • 9.000 pesos en el caso de los grupos familiares que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con alguna discapacidad, y de 12.000 pesos para familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

LR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS