9.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLa rueda del tiempo buscará ocupar el vacío que dejó Game of...

La rueda del tiempo buscará ocupar el vacío que dejó Game of Thrones

En noviembre, Amazon Prime Video estrenará una serie que llega con la ambiciosa misión de ocupar el vacío dejado por Game of Thrones. Se trata de La rueda del tiempo, una de las sagas más populares de la literatura fantástica.

Desarrollada en un mundo épico donde la magia existe y sólo ciertas mujeres tienen acceso a ella, esta historia sigue a Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una poderosa organización de mujeres llamadas las Aes Sedai.

Al llegar al pequeño pueblo de Two Rivers, Moraine se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo junto a cinco jóvenes, uno de los cuales, según una ancestral profecía, puede ser el Dragón Renacido que salvará o destruirá a la humanidad.

La rueda del tiempo, por Amazon Prime Video.

Tras El señor de los anillos

El universo de fantasía de La rueda del tiempo tiene un pasado heroico, profecías sobre el fin del mundo y una mitología propia. También, sus criaturas particulares, como los trollocs, unos monstruos violentos y estúpidos que remiten a los orcos de El señor de los anillos.

Entre los pobladores de este universo están los Aiel, una civilización del desierto que recuerda a los Fremen, de la saga Dune. Por su parte, los Seanchan son los miembros de un imperio de esclavos en otro continente, que están listos para desembarcar en el mundo conocido a la manera de Daenerys.

Las Aes Sedai forman una institución intrigante que juega con los tronos del mundo y posee el monopolio de la magia. Y hay unos fundamentalistas que se autoproclaman como los Hijos de la Luz, que juraron terminar con todo lo que suene a brujería. Además están los gobernantes, dispuestos a cualquier cosa por mantener su poder.

Cuando se libere el Oscuro, que lleva el nombre de Shai’tan, solo unos pocos atenderán a la amenaza, mientras el resto se pelea por los despojos.

La rueda del tiempo, por Amazon Prime Video.

Guionista y elenco

El guión está basado en la historia que Robert Jordan desarrolló durante dos décadas y que, tras su muerte, fue finalizada a partir de sus notas por Brandon Sanderson. Son, en total, catorce libros, que llevan noventa millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

La adaptación estuvo a cargo del productor ejecutivo y showrunner Rafe Judkins, conocido por haber sido guionista de la serie Agentes de SHIELD.

Hay varias diferencias entre la serie y su fuente literaria. Acorde a los tiempos, aquí el protagonismo femenino está acentuado. No sólo Moraine va a remplazar a Rand al’Thor como protagonista principal, sino que Egwene y Nynaeve, que en la novela se revelan como personajes fundamentales muy paulatinamente, aparecen como piezas clave desde el inicio.

Además de Rosamund Pike, conocida por Perdida y ganadora de un Globo de Oro por su rol en la comedia negra Descuida, yo te cuido, en el elenco estará Álvaro Morte, el Profesor de La casa de papel, que hará de Logain Ablar, un misterioso personaje que se revelará cada vez más importante. 

Los demás no son nombres conocidos para el gran público. Zöe Robins será una curandera de Campo de Edmond y líder local; Madeleine Madden hará de Egwene, la hija del alcalde con un enorme potencial para la magia, desconocido hasta la llegada de Moraine.

Tres jóvenes actores prácticamente desconocidos encarnaran al trío protagonista de la saga: Rand, Perrin y Mat. Son, respectivamente, los actores Josha Stradowski, Marcus Rutherford y Barney Harris

Los primeros tres episodios de la primera temporada se estrenarán el 19 de noviembre, con nuevos episodios disponibles cada semana hasta el final de temporada. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS