23.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesIndependiente: se aprobó el balance con un pasivo de casi 4 mil...

Independiente: se aprobó el balance con un pasivo de casi 4 mil millones de pesos y Moyano llamó a la unidad

Mucha polémica se armó en el microclima de Independiente en la previa de la Asamblea de Representantes que se celebró en la tarde de este martes en el gimnasio Bottaro. La misma iba a ser cerrada para socios y hasta para la prensa y tampoco se iba a transmitir por YouTube. La dirigencia argumentó que todo dependía de “los protocolos sanitarios”. Sin embargo, la prensa finalmente tuvo acceso al recinto en el que quedó aprobado por mayoría el balance del período 2020-2021, el cual arrojó un pasivo de 3.945.196.302 de pesos. Y también se estipuló la fecha de las elecciones.

Con el presidente Hugo Moyano a la cabeza y una Comisión Directiva diezmada por las ausencias de muchos directivos que en los últimos meses fueron presentando sus renuncias al estar en contra de la gestión del dirigente camionero, la Asamblea comenzó pasadas las 18 horas y pudieron tratarse todos los temas que contenía el orden del día.

El bloque de representantes oficialista, compuesto por la Agrupación Independiente votó a favor, mientras que las minorías, Lista Roja y Puro Sentimiento Rojo, mantuvieron su postura contraria y se mostraron en disconformismo con el balance cuyo pasivo asciende a casi 40 millones de dólares si se lo convierte al dólar oficial.

La Asamblea de Independiente encabezada por Hugo Moyano. Foto: @Independiente

La fecha de las elecciones

La otra discusión fuerte era la fecha de las elecciones. La dirigencia buscaba hacerlas el 26 de diciembre, algo que fue refutado por la oposición al considerarlo anti-estatutario puesto que el mandato actual de Moyano culmina antes del 20 del último mes del año.

Ante los reclamos y las presentaciones en la justicia por parte de los bloques minoritarios, Moyano cedió y propuso que los comicios se celebren el domingo 19 de diciembre, algo que fue votado y aprobado.

A su vez, el presidente del Diablo se pronunció a favor de lograr una unidad, algo que pareciera muy difícil por las diferencias establecidas entre oficialismo y oposición y hasta entre varias agrupaciones opositoras entre sí. “Nosotros vamos a hacer todo lo posible para hacer la unidad, pero con gente que tenga sentido común”, dijo el líder sindical.

En breve diálogo con la prensa, al finalizar la Asamblea, Moyano volvió a poner en duda su candidatura. “Ni”, contestó cuando le preguntaron si estaba decidido a presentarse para un tercer mandato. Y cerró: “No quiero hablar del tema”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS