20.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaHoracio Rodríguez Larreta: "Tenemos que ponerle un freno al kirchnerismo y decirle...

Horacio Rodríguez Larreta: “Tenemos que ponerle un freno al kirchnerismo y decirle basta al atropello”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió San Isidro y en tono de campaña, llamó a frenar al kirchnerismo y decirle “basta al atropello”. Además de hablar con vecinos y comerciantes, anunció un convenio de cooperación entre el Banco Ciudad y la municipalidad local para ayudar a pequeñas y medianas empresas golpeadas por la pandemia del Covid-19.

El alcalde porteño no es candidato pero lo parece. En las últimas dos semanas estuvo gran parte de su tiempo en recorridas por la provincia de Buenos Aires, el interior del país e incluso por Estados Unidos, en una renombrada gira donde estuvo, entre otros, con el ex presidente Bill Clinton. También participó del Coloquio de IDEA donde participaron importantes actores del sector económico y político vernáculo. Allí llamó a “construir un consenso y sostenerlo en el tiempo”, algo que referentes del espacio cambiemita como Elisa Carrió o Patricia Bullrich dinamitan en cada intervención pública.

Pero más allá de su declaración de buenas intenciones y postura dialoguista, Rodríguez Larreta también torpedea al golpeado Frente de Todos, una posición que se endurece sobre todo en los lugares donde la coalición opositora tiene un férreo apoyo desde las urnas. “Nos fue bárbaro con los vecinos y comerciantes, están muy enganchados, nos piden que no aflojemos y que vayamos para adelante. Son conscientes de que tenemos que ponerle un freno al kirchnerismo, que hay que decirle basta al atropello, al cierre de escuelas durante tanto tiempo y la inseguridad que sufre el conurbano“, expresó el Jefe de Gobierno acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Con la idea de apuntalar y solidificar aún más la figura de su candidato en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, de cara a las generales del 14 de noviembre, Rodríguez Larreta dijo que en estos “lugares donde la gente valora tanto a la gestión, es donde hay que sacar más ventaja para sumar más diputados en la Provincia”. 

En las primarias del 12 de septiembre, el territorio de Gustavo Posse fue un bastión fundamental del triunfo de Juntos sumando, entre los votos de Santilli y el radical Facundo Manes, el 55,6% contra el 18,76% del Frente de Todos que encabezan Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.   

“Con Posee estamos alineados y trabajando en equipo desde hace muchos años, las cosas que anduvieron muy bien en San Isidro fueron incorporadas por nosotros. Es un modelo de gestión que queremos llevar a la Provincia”, halagó Larreta al ejecutivo municipal.

Convenio de cooperación entre el Banco Ciudad y la municipalidad de San Isidro

Además de las recorridas, Larreta y Posse anunciaron un convenio entre el Banco Ciudad y la municipalidad de San Isidro para ayudar económicamente a pequeñas y medianas empresas del distrito. “La pandemia no ha resultado fácil para nadie, pero mucho menos para los emprendedores y las PyMEs que se vieron fuertemente afectadas en lo económico y que dentro de la economía son un factor fundamental, ya que son una de las principales fuentes de empleo”, fueron las palabras de Posse.

Además subrayó la unión con la institución bancaria para beneficiar a empresas con pocos años de funcionamiento que fueron golpeadas por la pandemia del Covid-19. “Es por ello que este convenio con el Banco Ciudad fue pensado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en general y, en especial, para aquellas con menos de tres años y que estaban comenzando su actividad cuando surgió la pandemia”, dijo el intendente.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS