14.4 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaEmpresas buscarán estos perfiles tecnológicos en Nerdear.la

Empresas buscarán estos perfiles tecnológicos en Nerdear.la

Falabella, Technisys, BBVA, Salesforce, Kavak, NaranjaX, Prisma Medios de Pago, Accenture, Veritran, Neoris, Cognizant, entre otros, buscarán recursos

Más de 50 compañías que auspician uno de los principales encuentros de tecnología de la Argentina, Nerdear.la, ofrecerán alrededor de 300 oportunidades laborales. Los perfiles más buscados son desarrolladores de web, plataformas, móviles y videojuegos, DevOps, Cloud y Data Science.

Nerdear.la, el encuentro que desde 2014 nuclea a la comunidad de tecnología, será un espacio para que las principales firmas salgan a captar perfiles tecnológicos de América latina. Entre el 20 y el 23 de octubre, Falabella, Technisys, BBVA, Salesforce, Kavak, NaranjaX, Prisma Medios de Pago, Accenture, Veritran, Neoris, Cognizant, Cognizant Softvision, Galicia, Telecom y Openqube, entre otros, ofrecerán más de 300 oportunidades laborales.

“A priori, las búsquedas se orientan a perfiles como desarrolladores de web, plataformas, mobile y videojuegos, DevOps, Cloud y Data Science, no obstante, la industria tiene espacio para personas con diversas formaciones“, dijo Ariel Jolo, fundador de Nerdear.la. Con más de 20 mil anotados -la inscripción libre y gratuita sigue abierta-, Nerdear.la contará con más de 150 charlas y talleres de tecnología.

Entre los 200 oradores que participarán se destacan algunos de renombre internacional. El más saliente es Vinton Cerf, considerado uno de los padres de Internet, por crear los protocolos IP, que hablará sobre el pasado, presente y el futuro de la red de redes.

Otro de los grandes invitados es Bjarne Stroustrup. Este danés es el desarrollador del lenguaje C++ y uno de los científicos más influyentes en la industria informática. Además, compartirán una charla Douglas McIlroy y Brian Kernighan, miembros de los laboratorios Bell de AT&T, donde se originaron Unix y el lenguaje de programación C.

También pasarán por los escenarios virtuales -en vivo para América latina-, el creador de videojuegos como Doom y Wolfenstein, John Romero; el CIO de Falabella, Ashish Grover; y el autor nerd de ciencia ficción, Cory Doctorow. Además, ya está un espacio de contenidos ondemand en el que se destaca el stream del documental Code Rush, que narra la historia de cómo Netscape se convirtió en el proyecto Mozilla.

El film se encuentra subtitulado al español por primera vez y habrá un panel en vivo con cuatro de sus protagonistas. El encuentro contará con los clásicos talleres para chicos y este año por primera vez se presentará un álbum musical infantil con temática nerd, que ya está disponible en YouTube y Spotify.

“Nerdear.la empezó como un encuentro de nicho y hoy es un evento que el mundo de sistemas espera, en el cual las empresas quieren participar y donde como organizadores asumimos la responsabilidad de impactar en toda América latina. Hoy la tecnología es un motor de desarrollo económico y apostamos a llenar de herramientas y energía a todos los que participen durante estos cuatro días”, afirmó Jolo.

Modo presencial

Esta propuesta, que se viene llevando a cabo de manera ininterrumpida desde 2014, tendrá este año más de 150 charlas y talleres técnicos y más de 200 expositores especializados en diferentes temas. También contará con actividades para los más chicos y será 99% en línea para toda la región. El porcentaje restante lo ocupará un container que funcionará de móvil de exteriores y será la “pata” presencial de nerdear.la.

Estará apostado de 9.00 a 18.00 en distintos puntos de Buenos Aires relacionados con la ciencia y tecnología, y será el espacio destinado para realizar entrevistas y parte de la conducción del evento. El evento está abierto al público general y que la entrada es libre y gratuita. La interacción no se limita al mundo físico. Los asistentes virtuales también podrán chatear en vivo con los disertantes y con los otros participantes, a través de la plataforma del evento.

La agenda de este año además de estar dividida en los cuatro días de duración del evento, está segmentada en siete tramos: Desarrollo (Dev), Datos (Data), Infraestructura (Infra), Seguridad (Sec), Usabilidad (UX), Testeo (Testing), y Recursos Humanos (rH), además de expositores principales de importantes figuras internacionales, talleres y actividades infantiles.

  • Internet, pasado, presente y futuro: cierre del evento a cargo de Vinton Cerf, 22 de octubre a las 19.00.
  • Cómo evoluciona un lenguaje: del creador del lenguaje de programación C++ Bjarne Stroustrup, 20 de octubre a las 19.00.
  • Doug Mcllroy y Brian Kernighan: compartirán su experiencia al ser parte del equipo creador del sistema operativo Unix, 21 de octubre a las 19.00.
  • Charla con John Romero: el co-creador de varios videojuegos como DOOM, Quake y otros contará sus desarrollos, 22 de octubre a las 13.40.
  • Privacidad sin monopolio: el periodista y escritor Cory Doctorow presentará su charla que refleja el estado de la privacidad en Internet, 20/10 a las 13.40.
  • 30 años de Linux: Jon “Maddog” Hall, el histórico evangelizador del software libre vuelve con otra charla y su vasta historia, 21 de octubre a las 11.00.
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS