26.1 C
Buenos Aires
HomeEconomíaEl Banco Central se reunió con industriales: les pidió aumentar las exportaciones...

El Banco Central se reunió con industriales: les pidió aumentar las exportaciones y prometió reducir restricciones

En medio de la tensión creciente de las cámaras empresarias con el Gobierno, el Banco Central se reunió con los dirigentes de la Unión Industrial Argentina para acercar posiciones sobre el impacto en la actividad de las medidas anunciadas por el organismo para limitar el acceso al mercado de cambios a principios de mes.

El encuentro, del que participaron el presidente del BCRA, Miguel Pesce y su vicepresidente Sergio Woyecheszen, se realizó en la sede de la UIA. Según detalló la autoridad monetaria en un comunicado, Pesce ratificó el compromiso “en priorizar el uso de las divisas para sostener el proceso de recuperación y crecimiento económico” e insistió en “la necesidad de pegar un salto exportador para superar las restricciones en la balanza de pagos”.

En ese sentido, los dirigentes empresarios intercambiaron posiciones respecto a las condiciones condiciones de acceso al mercado de cambios para empresas que importan insumos y bienes de capital con el fin de “remover obstáculos que puedan afectar al sector productivo sin alterar el propósito de garantizarla estabilidad del mercado de cambios”, informó el Centra.

Pesce señaló que en la medida que las empresas mantengan prácticas comerciales habituales se seguirá en el camino de remover regulaciones, como las dispuestas para favorecer inversiones destinadas a generar exportaciones o la disponibilidad de divisas de entre 5% y 15% del incremento de las exportaciones.

Desde la UIA destacaron que la reunión apuntó a generar un espacio que aborde las problemáticas en las diferentes cadenas de valor. “Además, se dialogó sobre las líneas de financiamiento para el sector, los incentivos para el crecimiento del mercado de capitales para canalizar el ahorro hacia la actividad productiva y la conformación de una mesa de trabajo conjunta para resolver los temas vinculados a exportaciones e inversiones”, indicaron en la cámara empresaria.

Luego de las últimas restricciones para el acceso al mercado de cambios impuestas por el BCRA a principios de mes, el sector empresario expresó su preocupación, sobre todo por el impacto de estas medidas para las pequeñas y medianas empresas productivas.

Según pudo saber Clarín en los próximos días el organismo se reunirá también con otras cámaras empresarias, como la Asociación de Metalúrgicos (ADIMRA) la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC). Todos estarán encabezados por Woyecheszen y buscarán alinear posiciones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS