22 C
Buenos Aires
HomeEconomíaCuáles son los secretos del banco digital más usado de Argentina

Cuáles son los secretos del banco digital más usado de Argentina

En poco más de tres años, Brubank, el banco digital del ex CEO del Citibank Juan Bruchou, pasó a liderar el segmento de este tipo de entidades en el país. Aún en un entorno de fuerte competencia con las billeteras digitales y con la llegada de nuevos jugadores a la escena provenientes de la banca tradicional, como Openbank de Santander.

Con más de 2.200.000 clientes en el país, el banco fue reconocido recientemente por el sitio británico Business Finance como el más usado de la Argentina, lo que lo pone a la par de otros ejemplos exitosos de la región, como Nubank en Brasil o Match en Chile.

“Estamos muy contentos con el crecimiento. Es el banco digital más usado del país: en el último año más que duplicamos el tamaño en cantidad de depósitos y transacciones“, afirmó en diálogo con Clarín, Juan Bruchou, su CEO y creador, quien detalló que la entidad procesa actualmente más de medio millón de operaciones por día.

Brubank fue de las primeras entidades del país en obtener una licencia del Banco Central para operar en forma 100% digital. A este banco se accede por su aplicación en el celular: no tiene sucursales ni tampoco plataforma de homebanking para ingresar desde la web. Con escasa inversión publicitaria, Bruchou destaca que el crecimiento de estos años se dio de forma orgánica.

“Más del 60% de nuestros clientes son orgánicos, provienen del boca a boca. Buscamos poner al alcance de todas las personas, sin importar la edad, la actividad o el segmento social, un producto de calidad. Y los clientes nos eligen por la simpleza y la facilidad para operar. Incluso hay fans del banco en las redes sociales que todos los días nos escriben para contarnos cómo Brubank les simplificó la vida”, dijo el ejecutivo.

En una primera instancia, la propuesta de Brubank se dirigió a los individuos: con la apertura de la cuenta digital, se crea una caja de ahorro en pesos y en dólares, desde la cual pagar, realizar transferencias, solicitar préstamos, comprar moneda extranjera o realizar plazos fijos.

Con la mira en las Pymes

Hacia adelante, la app bancaria diversificará sus productos.”Pronto lanzaremos nuestro producto para invertir en un fondo común de inversión. Además estamos comenzando a ofrecer créditos a pequeños comerciantes“, anticipó.

Estos préstamos, de hasta $ 200.000, según el perfil del comercio y el plazo elegido, son la puerta de entrada para el segmento de Pymes que el banco planea lanzar en los próximos meses.

Además, la expectativa es que la firma siga creciendo, más allá de las fronteras. “Planeamos hacer una ronda de inversión antes de fin de año para levantar más fondos que puedan apuntalar nuestro desembarco en otros países de la región, como Colombia y Perú“, adelantó el ejecutivo. En ambos mercados, Brubank ya presentó la solicitud formal para obtener su licencia bancaria.

Luego de más de un cuarto de siglo al frente de un gran jugador de la banca tradicional como es Citigroup, en 2018 Bruchou se animó a emprender y fundar su propia entidad digital.

Este año, dos jugadores nuevos se sumaron a la escena: por un lado, Santander finalmente inauguró su brazo digital en el país, mientras que la billetera Ualá solicitó el permiso para adquirir la mayoría accionaria de Wilobank, la entidad que había sido fundada por Eduardo Eurnekian.

Bruchou asegura: “Nos encanta que haya cada vez más jugadores. Y nos parece muy bienvenida la competencia. Nos demuestra también que la apuesta que hicimos desde el principio había sido correcta y tanto bancos como billeteras digitales validan nuestro modelo de ser un banco regulado por el BCRA pero 100% digital”. 

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS