10.9 C
Buenos Aires
HomeSociedadBuscan en las montañas de Salta a un joven que desapareció hace...

Buscan en las montañas de Salta a un joven que desapareció hace más de un mes

La Policía de Salta continúa con la búsqueda exhaustiva de David Sulca, un joven de 21 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de septiembre, tras haber llevado animales al pastoreo en la zona montañosa del paraje Las Capillas, en el departamento de Rosario de Lerma.

En la mañana de este lunes, el ministro de Seguridad provincial, Juan Manuel Pulleiro, participó de una reunión logística en Campo Quijano para avanzar en la planificación de los pasos a seguir en el operativo de búsqueda.

Según la información oficial, participaron del encuentro el director General de Seguridad de la Policía, Marcelo Armella, distintas áreas de la Policía de Salta y algunos baqueanos, entre los que había familiares de Sulca.

En la reunión se definió que este miércoles continuará el operativo con otra comisión integrada por policías capacitados en búsqueda y rescate en altura del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo, Grupo de Operaciones de Rescate en altura, baqueanos y personal retirado del Ejército Argentino, a fin de continuar con el protocolo vigente.

Continúa la búsqueda de David Sulca. Foto Gobierno de Salta

David Sulca se transportaba en una mula cuya montura fue hallada en una zona conocida por el joven, según describió su padre, quien también aseguró que se encontraron huellas humanas todavía visibles que se dirigían hacia la cuesta de la zona montañosa del paraje Las Capillas, en el departamento de Rosario de Lerma.

“Es la única huella que pudimos sacar. Es la pista más concreta que tenemos“, manifestó a principios de octubre Wenceslao Sulca, padre de David, en declaraciones a InformateSalta.

El hombre, además, deslizó la posibilidad de que David haya sido víctima de un ataque: “Quiero llegar al fondo de esto para ver qué le pasó a mi hijo, si fue o no algo que le hicieron. Una vez que encuentre el cuerpo voy a saber lo que pasó, hasta eso no puedo dar opiniones, solo tengo sospechas”.

En ese sentido, Wenceslao hasta aventuró que podría tratarse de “una venganza” contra su hija, y que se hayan “desquitado” con David.

De todos modos, en ese diálogo, Sulca padre no descartó que su hijo haya “renegado con los animales, y que eso le haya subido la presión”, lo que podría haber causado una descompensación del joven.

Continúa la búsqueda de David Sulca. Foto InformateSalta

El pesimismo del gobernador Gustavo Sáenz

La búsqueda continúa, aunque no es simple, ya que se realiza en alturas que oscilan entre los 3500 y los 5000 metros, con temperaturas bajísimas.

Más allá de la insistencia, el pasado 30 de septiembre el gobernador Gustavo Sáenz se pronunció de modo más que pesimista en cuando a la posibilidad de hallar al joven desaparecido con vida.

“Es muy doloroso lo que está viviendo la familia y lo que estamos viviendo todos, se han hecho innumerables búsquedas de todo tipo, lamentablemente vamos a tratar de insistir pero, lo digo con mucha tristeza, sin esperanzas”, manifestó Sáenz.

Wenceslao Sulca, aunque seguirá buscando hasta el final a su hijo, no fue más optimista: “Perdí la esperanza de buscar a mi hijo con vida. Quiero hallar el cuerpo para saber de alguna manera qué le ocurrió y por qué”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS