18.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaAlberto Fernández definió a los dos años que le quedan de gobierno...

Alberto Fernández definió a los dos años que le quedan de gobierno como “tiempo de descuento” e hizo una promesa

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes una reunión del Gabinete Federal en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde firmó convenios para la realización de obras.

No es una provincia más para el oficialismo de cara a las elecciones de noviembre: allí se eligen tres senadores y en las PASO se impuso Juntos por el Cambio.

“Tenemos que ver de qué manera sacamos a la Argentina de un tiempo de postergación que fueron los cuatro años que precedieron a nuestro gobierno y de un tiempo muy ingrato que nos tocó vivir a nosotros y toda la humanidad”, aseguró el Presidente. 

“Siento que estamos en el día 100. Ahora sí podemos hacer todo aquello que nos comprometimos a hacer. Le prometo a cada chubutense es que vamos a poner toda la garra para que los dos años que vienen podamos hacer lo que nos comprometimos a hacer en cuatro, y que durante dos la pandemia nos impidió”, agregó.

Alberto Fernández visitó Comodoro Rivadavia, en Chubut y fue recibido por el intendente Juan Pablo Luque.

Y resaltó: “Necesito de la unidad de todos ustedes. Es la unidad lo que nos hizo llegar a donde llegamos. Y es la unidad lo que nos va a impulsar en este tiempo que viene. Con toda la fuerza, con toda la garra, diría (Daniel) Scioli, lo mejor está por venir”.

“Voy a cumplir y voy a honrar el mandato que los argentinos me dieron. Y lo voy a hacer en la revancha, en el tiempo de descuento, en los dos años que nos quedan, cuando sabemos que en los primeros dos tuvimos que cambiar las prioridades por la pandemia”, cerró.

Antes de que hablara el Presidente, el intendente de Trelew, Adrián Darío Maderna, reclamó mayor celeridad en el desarrollo de obras dentro del Parque Industrial. En medio de su discurso se interrumpió la transmisión.

Minutos después contestó a sus planteos el ministro del Interior, Wado de Pedro, pero la transmisión se volvió a interrumpir. La respuesta llegó luego desde el Presidente, quien dijo que visitará Trelew y le señaló al intendente que esperaba una invitación de su parte

Alberto Fernández, en Comodoro Rivadavia. Foto captura de video

Anuncios por $ 12 mil millones

El jefe de Estado arribó este mediodía al aeropuerto internacional General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia, acompañado por parte del Gabinete nacional para encabezar las actividades que forman parte del programa de Capitales Alternas, que incluyen la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de $ 12.195 millones.

La comitiva se encuentra integrada los ministros Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).

Además, asistieron los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Concluida la actividad en Comodoro Rivadavia y ya de regreso a la Ciudad de Buenos Aires, la comitiva hará una escala en la ciudad de Puerto Madryn para recorrer la planta Aluar, cuyo titular, Javier Madanes Quintanilla, anunció recientemente la ampliación de ese enclave productivo y la generación de 600 nuevos puestos de trabajo.

En Puerto Madryn también mantendrá una reunión con prestadores turísticos.

Reclamos vecinales

En la línea de mantener conversaciones con vecinos y “poner el oído”, el Presidente en conferencia de prensa remarcó que en las conversaciones le reclamaron por el estado de la Ruta Nacional 3 y le pasó el pedido a su ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

“Hablando con vecinos de Comodoro, me reclamaban algunas obras”, remarcó Alberto Fernández y le dijo a su ministro: “Kato tomá nota, dicen que hay que arreglar la Ruta 3 que cruza toda la ciudad y no está bien. Y me volvieron a hablar de mejorar la distribución del agua y el acueducto”.

Acto seguido, sin micrófono, Katopodis habló del avance en las obras vinculadas al agua y el Presidente afirmó: “Ya tenemos respuesta”, lo que provocó los aplausos de los asistentes.

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS