10.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesUn arquero de la Premier League que tiene 20 años fue diagnosticado...

Un arquero de la Premier League que tiene 20 años fue diagnosticado con cáncer

Hace unos días, Bournemouth anunció que David Brooks se tomaría un tiempo alejado de la actividad para tratar un linfoma de Hodgkin en fase II. Hoy, Norwich comunicó una triste noticia similar. Daniel Barden, arquero de 20 años, fue diagnosticado con un cáncer testicular y se someterá a un tratamiento en las próximas semanas.

Dan tiene tan 20 años y está cedido de momento en el Livingston de Escocia. “Después del diagnóstico inicial, Barden se ha sometido a pruebas de seguimiento y continuará con un programa de tratamiento monitoreado de cerca durante el próximo período”, reza el comunicado del club.

Barden se mostró optimista y confía en tener una pronta recuperación para volver al ruedo: “Ha sido un período muy difícil y desafiante, pero el apoyo de mi familia, amigos y colegas me ha ayudado a superar las últimas semanas. No puedo agradecer lo suficiente a los departamentos médicos de Norwich y Livingston. La velocidad a la que todo se ha movido ha sido una locura, pero todos han sido absolutamente brillantes conmigo”.

The club can confirm goalkeeper Dan Barden has been diagnosed with testicular cancer.

After the initial diagnosis, Barden has since undergone follow up tests and will continue with a closely monitored treatment programme over the coming period.#NCFC

— Norwich City FC (@NorwichCityFC) October 18, 2021

“El diagnóstico inicial fue un verdadero shock para mí, pero lo positivo es que lo detectamos temprano y el pronóstico y los siguientes pasos han sido positivos. Soy optimista y tengo una mentalidad positiva. Estoy seguro de que podré vencerlo y que volveré a hacer lo que amo pronto”, expresó Barden.

“Me gustaría agradecer a todos los que me rodean por su apoyo. Sé que el próximo período será un desafío y pediría privacidad para mí y mi familia en esta etapa. Siempre que sea posible, haré lo que pueda para actualizar mi progreso. Nos vemos pronto”, cerró el arquerito.

Choque de puños con Daniel Farke, DT del Norwich. Foto: Instagram Norwich

Segundo caso en pocos días

La situación de David Brooks fue un shock para el fútbol inglés. Cuando se hizo pública la noticia, millones de fanáticos le dedicaron un mensaje de apoyo y solidarizaron, dejando de lado los colores. Es por eso que Bournemouth le envió muchas fuerzas Barden: “Hemos experimentado lo poderosa que puede ser la comunidad del fútbol esta semana”.

​Y así lo siguieron varios equipos de la Premier, que también se pronunció al respecto en las redes. Arsenal, Everton, Leeds, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Watford y otros tantos dejaron sus cálidas respuestas y le desearon una pronta recuperación a Dan.

We’ve experienced how powerful the football community can be this week.

Everyone at #afcb sends their best wishes to Dan and his family, and we’re sure everyone will unite to support him ❤️ https://t.co/dFOEzg9u2P

— AFC Bournemouth 🍒 (@afcbournemouth) October 18, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS