23.5 C
Buenos Aires
HomeEconomíaPrecios Congelados: el plan del Gobierno para mantener los precios hasta el...

Precios Congelados: el plan del Gobierno para mantener los precios hasta el 2022

Desde la Secretaría de Comercio Interior Roberto Feletti anunciaron un acuerdo con las principales empresas de productos masivos y diversas cadenas de supermercados para congelar el valor de 1247 productos, incluidos los de Precios Cuidados.

Vídeo | Precios Congelados: cómo es el plan del Gobierno que busca mantener los precios hasta el 2022

La medida regirá hasta el fin de enero del 2022. “No solo se hizo un listado sino que también se hizo retroactivo para evitar alzas en los primeros días del programa”, afirmó Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, quien luego completó: “La lista es amplia y sigue la misma línea de Precios Cuidados, la cual incluye una mayor cantidad de productos, incluyendo alcohol y alimentos para mascotas”.

En el listado hay marcas líderes de productos que van desde aceites, lácteos hasta cuatro etiquetas de fernet, 29 vinos tintos y seis de whisky. Ahora bien, ¿está medida solucionará el faltante de productos en almacenes barriales?

Gorodisch: “Lo que hoy nos parece caro después de las elecciones va a ser muy barato”

“Hay algunos planes en los que se incluye a los comercios de cercanía, el cuál alcanza al 60%, por lo que de momento no se está cumpliendo como debería”, concluyó Suárez. Los precios de los productos que forman parte del acuerdo permanecerán congelados hasta principios del año que viene.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS