19.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaElisa Carrió cruzó al papa Francisco por los planes sociales: "¡Pero qué...

Elisa Carrió cruzó al papa Francisco por los planes sociales: “¡Pero qué noticia! ¿Por qué no me apoyaron?”

Elisa Carrió cuestionó este lunes al papa Francisco, quien resaltó la importancia del trabajo como fundamento de la dignidad humana y manifestó que “no se puede vivir de subsidios”. La líder de la Coalición Cívica señaló al respecto que las ayudas deben ser compatibles con las actividades laborales, sino derivan en una “esclavitud de la miseria”.

“Por primera vez el Papa dice que los subsidios no sustituyen al trabajo… ¡Pero qué noticia!”, ironizó Carrió en TN.

Y entonces se preguntó: “¿Por qué no me apoyaron en su momento?”. “Hay una diferencia entre que un pobre llegue a la clase media y sea libre, o que un pobre sea esclavo del Gobierno de turno”, agregó.

Y completó: “La verdad es que el cristianismo quiere que los pobres tengan prosperidad y no sean esclavos de nadie“.

El pasado jueves, en el marco del 57° Coloquio de IDEA, el papa Francisco ofreció un mensaje en video que fue transmitido a los asistentes del evento. En ese discurso, resaltó la importancia del trabajo como fundamento de la dignidad humana y expresó que “es el camino de más duración de realización de las personas que da alas a mejores sueños“.

“Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo, la dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad”, apuntó.

En el cierre del mensaje, el Sumo Pontífice afirmó: “Queda claro que los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidios“.

Para Carrió, las ayudas deben ser compatibles con el trabajo, sino derivan en una “esclavitud de la miseria”

En paralelo, abordando directamente la problemática actual, Carrió advirtió que “si las ayudas sociales no son compatibles con el trabajo, terminamos en esta esclavitud de la miseria y de los punteros en que estamos“.

Noticia en desarrollo.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS