20.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaDiego Santilli: "Hoy no hay ningún diálogo ni formal ni informal con...

Diego Santilli: “Hoy no hay ningún diálogo ni formal ni informal con el Gobierno”

El primer candidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, salió a responderle al presidente de la Cámara Baja del Congreso, Sergio Massa, quien había dicho que tras las elecciones convocarían a la oposición para lograr un acuerdo también “junto a empresarios y trabajadores”.

“Hoy no hay ningún diálogo ni formal ni informal con el Gobierno”, disparó en diálogo con LN+. Además, dijo que “ojalá” que al oficialismo se la acabe el quórum automático en la Cámara de Diputados “así empiezan a debatir los temas que le interesan a la gente”.

“Es para cambiar la realidad del Congreso. Para que tengan un Congreso donde se tengan que sentar a discutir, poner los pergaminos arriba de la mesa para discutir los problemas de la gente que son la educación, el trabajo, la seguridad y la salud“, insistió Santilli, ya en registro de campaña.

Dijo que esos son los cuatro temas de los que se tiene que ocupar el Estado. “No lo hace porque tiene la mayoría. Ya sabemos lo que hace el kirchnerismo cuando tiene mayoría. Entonces, tal vez, es hora de que los argentinos volvamos a reflexionar y digamos un basta mucho más grande y más fuerte”, aseguró Santilli.

Luego, el candidato reflexionó sobre el andar del gobierno de Alberto Fernández tras las PASO y chicaneó: “Pareciera que después del 12 de septiembre se terminó la pandemia, se acabaron los problemas y empezaron todo este tipo de políticas”.

“En las PASO la gente le dijo basta al Gobierno y esperamos que haya un basta mucho más fuerte el 14 de noviembre”, aseguró el ex vicejefe de Gobierno porteño, con su propia fórmula proselitista que redunda en el latiguillo de la campaña opositora que hicieran viral en redes.

E ironizó con que se pongan de acuerdo dentro de la coalición de Gobierno: “¿Qué propuesta pondrían sobre la mesa? ¿La del ‘albertismo’, ‘massismo’ o ‘kirchnerismo’?“.

Además, aseguró que la presencia de Aníbal Fernández en el gabinete “es una vuelta atrás”. En este sentido, reflexionó que desde el oficialismo “no entendieron lo que dijo la gente, no era un tema de cambios” de nombres en los ministerios.

“Se fue una ministra que no defendió a los ciudadanos”, dijo por Sabina Frederic. “Tuvo una pésima gestión que liberaba a los presos y cuando la policía actuaba empezaba a mirar los problemas de la policía. La Argentina está patas para arriba“, se lamentó.

Y defendió a su compañera de Juntos por el Cambio y ministra del gobierno anterior, Patricia Bullrich, al decir que con ella en la cartera “tenías una política de cuidado del ciudadano y en seguridad hicieron todo al revés”.

El memorial de la “marcha de las piedras”

“Santilli también habló del ataque al memorial por las víctimas del coronavirus que fueron puestos en el llamado “Marcha de las Piedras” y que ocurrió durante los festejos del día de la lealtad peronista del último domingo, en Plaza de Mayo.

“Tiene que haber una condena ejemplar sobre los que vandalizaron la Plaza de la Memoria. Fue un acto de barbarie de parte de violentos”, definió. El candidato de Juntos que le ganó la interna a Facundo Manes dijo que si la policía actúa en una circunstancia como esa “puede generar un hecho mayor de violencia”.

“Cuando irrumpe en un lugar donde hay mucha gente puede generar un hecho mucho más grave. Estos son unos delincuentes que hay que ponerlos a disposición de la justicia inmediatamente. Pero no lo podés hacer en una manifestación con 20 mil o 30 mil personas en el lugar“, aseguró.

Además le tiró la pelota al gobierno nacional al decir que debió poner vallas en el monumento a Manuel Belgrano, donde está el memorial. “El que convoca a esa manifestación, lo primero que tiene que hacer es garantizar para que se cuide la memoria”, dijo.

“Cuando suceden estas situaciones, ahí la policía tiene que medir qué es lo que tiene que hacer. Si vos entrás con Infantería terminás discutiendo con estos barrabravas y delincuentes que empiezan a gritar los epítetos. Es una barbaridad lo que hacen en esa situación“, concluyó

Los familiares y seres queridos de los más de 115 mil fallecidos por covid no merecen la falta de respeto que vimos hoy en Plaza de Mayo. No soportamos más tanta violencia. Así no se construye un futuro mejor para los argentinos.

— Diego Santilli (@diegosantilli) October 18, 2021

Y defendió a la Policía de la Ciudad una vez más: “Es la que bajó todos los delitos en esta ciudad, y tiene los delitos como en 1995; Buenos Aires es la segunda ciudad capital con menos homicidios después de Ottawa“.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS