15.8 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaCómo jugar a “Doom” desde Twitter

Cómo jugar a “Doom” desde Twitter

Tweet2Doom es un singular modo de pasar el rato con el clásico vidogame de disparos. Te mostramos cómo usarlo.

Este es un paso más para jugar Doom en cualquier cosa que se haya creado.Por: (Foto: Doom/AFP/TN Tecno)

En TN Tecno vimos cómo jugar el Doom dentro de Minecraft, cómo hacerlo con 800 papas y una calculadora (no es un chiste, tal como podés comprobar acá), e incluso repasamos el método para echar mano al clásico título de disparos tomando provecho de la pantalla ancha. Pero nunca antes habíamos visto un modo para jugar desde la red social Twitter.

La propuesta corre por cuenta de Tweet2Doom, un bot en la plataforma de microblogging que sirve para jugar esta entrega a través de comandos y videos. La iniciativa arrancó hace algunas semanas, su alcance se amplificó, permitiendo entretenerse aunque con cierto delay: el jugador envía órdenes vía tuits, que el sistema traduce y envía un video de lo que sucedió en Doom. Así se avanza a través de los niveles. De esa forma los mensajes se convierten en un hilo que, a su vez, es una secuencia de acciones que se reflejan en los videos.

En un tuit anclado al inicio de la cuenta @tweet2doom es posible encontrar las instrucciones para jugar con los mencionados comandos.

Leé también

Tal como dicen en Kotaku, esta idea está lejos de ser la más elegante para jugar Doom, aunque es un paso más en el “viaje continuo de la humanidad para hacer que el juego corra en cualquier cosa que se haya creado”.

Doom en todas partes

El videojuego que lanzó el estudio IDSoftware originalmente en 1993 no sólo es un clásico gamer: también se ha convertido en un desafío para hacerlo correr en casi cualquier entorno. Desde consolas de distintos fabricantes, pasando por pantalla de electrodomésticos, cajas registradoras, calculadoras e incluso ¡pruebas de embarazo! Cualquier cosa que tenga una pantalla y un software detrás es potencialmente una plataforma para Doom.

Leé también

En este singular mundillo existe un grupo en Reddit titulado “It runs Doom” que reúne a entusiastas que logran usar el jueguito en múltiples plataformas, muchas de ellas increíbles. De uno de sus grandes hitos nos enteramos en 2019, cuando hackers consiguieron que el título de acción corra en un robot de cocina. Tal como podés ver en este video, lograron jugar al Doom en el display táctil que incluye aquel dispositivo inteligente.

Pionero entre los juegos de disparos en primera persona, Doom apareció en escena en 1993 y al año siguiente debutó la segunda versión de la entrega para MS-DOS. A casi treinta años del lanzamiento, aquellos videogames siguen recibiendo actualizaciones y protagonizando movidas insólitas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS