17.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaAmplía convocatoria de la CGT en el Día de la Lealtad

Amplía convocatoria de la CGT en el Día de la Lealtad

Este 18 de octubre se realizó una movilización sindical festejando el Día de la Lealtad Peronista, en recuerdo al día en el que miles de argentinos se movilizaron para pedir la liberación de Juan Domingo Perón.

Vídeo | Amplía convocatoria de la CGT en el Día de la Lealtad

Respecto a la manifestación, la CGT quiso demostrar todo el poder de convocatoria que tiene, mostrando una imagen de unidad que incluye a Hugo Moyano. Por otra parte, los sindicatos se mostraron en sintonía con grupos piqueteros, algo que en el pasado no era posible.

En tanto, se leyó un comunicado en apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y en contra de la administración de Macri. Por otra parte, la vicepresidenta tuvo dos apariciones públicas en los últimos días, llamando a la movilización del domingo, la cual tuvo escasa concurrencia.

Gorodisch: “Lo que hoy nos parece caro después de las elecciones va a ser muy barato”

Sobre el escándalo ocurrido con el memorial a los muertos por la pandemia, dentro de Casa Rosada hubo un gran repudio a lo ocurrido. Por otra parte, los idas y vueltas en la organización hicieron que no haya nadie cuidando las piedras mientras que Aníbal Fernández, flamante ministro de Seguridad, le echó la culpa de la situación al Gobierno porteño.

En la misma sintonía, el ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro repudió a quienes profanaron el monumento a través de su cuenta oficial de Twitter: “Las dos personas que arrancaron los carteles están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad”.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS