21 C
Buenos Aires
HomePolíticaAmenazaron de muerte al diputado Daniel Lipovetzky: "Más vale que andes con...

Amenazaron de muerte al diputado Daniel Lipovetzky: “Más vale que andes con seguridad”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, denunció este lunes 18 de octubre haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp, lo que despertó un fuerte repudio entre referentes de la oposición.

Mediante una publicación en la red social Twitter, Lipovetzky validó la existencia de dichas amenazas a través de un captura de pantalla de un chat, cuyos mensajes habrían sido enviados durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre.

“Mas vale que andes con seguridad Lipo. Mira que los sicarios en Rosario salen 15k. Acá en CABA no es distinto el precio”, leían los textos enviados al diputado opositor. Hasta el momento, se desconocen las razones que originaron las intimidaciones.

Los intimidatorios mensajes recibidos por Daniel Lipovetzky a través de WhatsApp.

Frente al episodio, dijo desde su cuenta oficial: “Hoy recibí este mensaje donde me amenazaban de muerte. No tengo dudas que esto es producto de la irresponsabilidad de los que pregonan discursos de odio con tanta liviandad“.

“Estos hechos de violencia política forman parte de prácticas oscuras, que con el retorno a la democracia nuestra sociedad ya ha dejado atrás. Una sociedad democrática y republicana lo que siempre debe primar es la tolerancia, el respeto y la convivencia“, agregó.

“Radiqué la denuncia correspondiente para dar con los responsables. La violencia nunca es el camino“, concluyó Lipovetzky. Luego, como fue antedicho, se sucedieron las publicaciones de referentes del espacio que integra, quienes lo respaldaron.

La respuesta del diputado de Juntos por el Cambio ante las amenazas recibidas.

Aníbal Fernández minimizó la amenaza contra Nik: “No me arrepiento”

Tras la denuncia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió el hecho y afirmó: “Mi solidaridad con @Lipovetzky por el mal momento que está viviendo. Pedimos que la justicia investigue lo sucedido”.

Junto a Rodríguez Larreta, el diputado Waldo Wolff sostuvo: “Mi más enérgico repudio a esta amenaza”. En un comunicado, el bloque de diputados de la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio se expresó de la misma manera que lo hizo Wolff.

Sumado a ello, solicitó que este hecho sea “repudiado por toda la sociedad en general y por la política en particular” a la vez que remarcó “éstas prácticas intimidatorias y antidemocráticas son inadmisibles y revisten severa gravedad”.

En los últimos tramos del documento, señalaron: “La dirigencia política debe ser responsable y evitar fomentar el odio y las divisiones. Expresamos nuestro acompañamiento al diputado Lipovetzky. La violencia nunca es una opción”.

JFG / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS