20.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaSantilli y Frigerio hicieron campaña en las dos orillas

Santilli y Frigerio hicieron campaña en las dos orillas

Diego Santilli y Rogelio Frigerio se conocen hace más de 20 años. Pero ayer fue la primera vez que hicieron campaña juntos como dos de los grandes ganadores de las PASO de septiembre, uno en la provincia de Buenos Aires y el otro en Entre Ríos. Todo por un objetivo común: ponerle un freno al avance del kirchnerismo en el Congreso y a nivel general.  

Por ello, los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio coincidieron en realizar campaña en ambas provincias, de un lado y al otro del puente Zárate-Brazo Largo que las une.  

En ese contexto, animaron una recorrida que comenzó en la zona de las islas del Ibicuy de Entre Ríos, luego cruzaron el puente para una actividad en el centro entrerriano de Zárate, donde los candidatos estuvieron charlando con entrerrianos que viven en la provincia de Buenos Aires. Horas después tuvieron una conferencia de prensa en un local del PRO y una caminata por la peatonal. Finalmente animaron un acto con modo 360º en una plaza al aire libre.

Con ellos, entre otros, estuvo el diputado provincial, Matías Ranzini, uno de los armadores de la Segunda Sección Electoral, junto a Marcelo Matzkin, el candidato local. Por el lado del ex ministro del Interior, el subsecretario porteño, Mauricio Colello.

En lo que refiere a Santilli y Frigerio, además de la histórica buena sintonía, también empezaron a dialogar sobre proyectos que llevarán en conjunto al Congreso. En especial: la emergencia educativa – sobre los chicos que quedaron fuera del sistema por el cierre de escuelas – e iniciativas vinculadas al empleo joven. También, cuestiones tributarias: ambos proponen una rebaja impositiva para sectores productivos y para aquellos que generan trabajo. Además, coinciden en temas laborales: creen en una reforma que baje los costos laborales.

Paralelamente esta semana se encendieron las alarmas en el comando de campaña del “colorado”. En particular porque la inyección de unos $ 230 mil millones, bajo el “plan platita” que gestionó el Gobierno para las elecciones comenzó a verse, y sentirse, en el conurbano bonaerense. Eso al menos registraron los últimos dos sondeos a los que tuvo acceso Santilli, uno de un consultor peronista. En ellos se observa que el Frente de Todos habría comenzado a acotar la diferencia de casi seis puntos a la mitad.  

Un plan ronda al círculo rojo

Las medidas económicas de la Casa Rosada se centraron en dos secciones electorales: la Primera, en el norte y oeste del Conurbano, y donde JxC ganó; y en la Tercera, el sur del Conurbano, donde el oficialismo ganó por apenas siete puntos.  

En ese marco, Axel Kicillof dispuso a sus dos flamantes ministros, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, para el sur y a Leonardo Nardini, ministro de Obras Públicas y oriundo de Malvinas Argentinas, para la Primera, con la misión de intentar dar vuelta el resultado de las PASO.

Con todo, los dos sondeos otorgaron entre dos y tres puntos de diferencia a favor de Santilli, según explicaron desde Juntos. “El partido no está terminado, ante este avance del Gobierno vamos a fortalecer la fiscalización y las recorridas del colorado en la Primera y la Tercera”, explican cerca del candidato bonaerense.

Por ello, en Juntos se entusiasman con la idea de lograr convocar a 880 mil votantes nuevos, entre aquellos que no participaron en las PASO, los que votaron a opciones que no lograron superar el piso de 1,5% de las primarias y aquellos que busquen un “voto útil” para derrotar al kirchnerismo en la fórmula Santilli-Ocaña-Manes.

En ese marco, el jueves al mediodía, en La Plata, será el turno del lanzamiento de propuestas. El neurocientífico trabaja en un plan vinculado a la educación y otro sobre las consecuencias de la pandemia. El colorado apuntará a la seguridad y al empleo.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS