18.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesGoles, toda una cuestión en Alta Córdoba

Goles, toda una cuestión en Alta Córdoba

La campaña de Instituto esta temporada en la Primera Nacional ofrece muchos análisis, y uno de ellos es qué sucede en el aspecto ofensivo. Ha sido uno de las grandes deficiencias en un certamen donde el equipo, con sus distintos cuerpos técnicos, generó situaciones de gol, pero careció de efectividad.

Actualmente el elenco de Alta Córdoba tiene 28 goles a favor. Sólo cuatro equipos de la Zona B tienen menos goles que la ‘Gloria’: Defensores de Belgrano (26), Guillermo Brown de Puerto Madryn (22), Villa Dálmine (20) y Santamarina de Tandil (20).

No existen las casualidades, más allá de que el fútbol tenga, por momentos, mucho de azar. Por eso vale resaltar que desde que la dupla técnica interina Daniel ‘Miliki’ Jiménez-Claudio Sarría se hizo cargo del plantel, los goles han sido convertidos por jugadores ofensivos: Claudio Villarruel, Rodrigo Garro y Joaquín Molina. Estos dos últimos se transformaron en los goleadores del equipo, con cuatro goles cada uno, recién en estas fechas.

Vale recordar que antes los goles eran convertidos por defensores: Leonardo Ferreyra, Lucas Landa y Rodrigo Mazur, tienen tres goles cada uno.

La falta de conquistas de sus futbolistas ofensivos era una cuestión que preocupaba en Alta Córdoba. Incluso antes de que iniciara la temporada el por entonces entrenador Mauricio Caranta había pedido centrodelanteros de renombre y la dirigencia no le trajo. Ignacio Huguenet se sumó a un plantel que tenía a Gonzalo Castillejos y Martin Pino como los centrodelanteros de referencia, además de la aparición de los juveniles Tadeo Allende y Jonathan Dellarossa. En la segunda ronda a Marcelo Vázquez le incorporaron dos centrodelanteros: Molina y Martín Comachi, y un atacante por afuera: Matías Godoy.

Goles en el banco. ‘Miliki’ fue un goleador letal, marcó 149 goles oficiales en su carrera; mientras que ‘Capé’ era un mediocampista con mucho gol, a tal punto que marcó 139 goles oficiales. Tenían el gol entre ceja y ceja. Y ahora en su rol de entrenador, su equipo ha marcado goles en todos los partidos.

Visita al Sur. Instituto visitará esta tarde, desde las 16, a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la fecha 30 de la Zona B de la Primera Nacional. El elenco sureño atraviesa una racha adversa con cuatro partidos sin victorias y se encuentra en los últimos puestos de la tabla con 29 unidades.

Molina tiene 4 goles en el torneo, 3 los hizo desde la llegada de ‘Miliki’ Jiménez.

  • Clásico provincial
  • Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto se medirán este lunes, a las 21,05, cerrando, en el Gigante de Alberdi, la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional. El “Pirata” viene de golear a Gimnasia de Mendoza y está en una posición expectante para ingresar al Reducido. Por tal motivo, este juego ante el “león” será el primero de las cinco finales que se le avecinan. Posteriormente, los dirigidos por Farré se medirán ante Temperley, Deportivo Maipu, Agropecuario y Quilmes. En tanto el elenco riocuartense llega con 14 partidos sin ganar.

Se retira Juan Pablo Francia

Juan Pablo Francia, uno de los futbolistas más talentosos de la provincia de Córdoba, deja la actividad profesional. El mediocampista jugará su último partido profesional esta tarde cuando Sportivo Belgrano de San Francisco reciba en su estadio, a las 18, a Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha 28 de la Zona Norte del torneo Federal A. Francia se inició en las inferiores de la ‘Verde’, donde debutó en Primera con solo 15 años; posteriormente emigró al Girondins de Bordeaux, Francia. Regresó a la entidad sanfrancisqueña y fue bandera en la década dorada del club, siendo figura en los ascensos del 2009 al Argentino A y del 2013 al Nacional B. Luego pasó a Talleres, donde también ascendió.

Duro rival. Por la misma zona, Racing de Nueva Italia, a las 18.30, visitará a Chaco For Ever. La “Academia” es líder del Grupo con 53 unidades, a tres puntos de ventaja sobre su escolta Gimnasia y Tiro. Los chaqueños marchan cuarto y vienen de tener fecha libre.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS