16.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl mensaje de Alberto Fernández por el Día de la Lealtad, con...

El mensaje de Alberto Fernández por el Día de la Lealtad, con tono electoral: “La salida es con todos y con todas”

En un mensaje dirigido a la militancia peronista por motivo del Día de la Lealtad, el presidente Alberto Fernández dijo que se necesita “entender nuestra historia para poder pensar en el futuro del país” y, en un tono similar al de la campaña electora del oficialismo, vaticinó: “Vamos a recuperar esa Argentina en la que todos podían estudiar, podían trabajar, comprar sus viviendas y cumplir sus sueños”.

En su rol de presidente del Partido Justicialista, y con un video de poco más de 7 minutos difundido a través de las redes sociales del partido, Fernández recordó la movilización del 17 de octubre de 1945, cuando “el pueblo salió a las calles a luchar por la vida y la libertad de quien les había otorgado derechos sociales (…) Ese día, en ese instante, nació el peronismo”.

“La política social de Perón inició una Argentina donde había lugar para todos y todas. Aquel 17 de octubre, miles de argentinos y argentinas que habían sido invisibles (…) aparecieron repentinamente en escena”, continuó el mandatario.

Y agregó que “Hoy abrazamos a quienes están en la pobreza, a quienes están sin empleo, a quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes”, e invitó a no dejarse llevar por quienes “promueven el egoísmo y falsas salidas individualistas”.

La salida es para todos y para todas. La salida es con todos y con todas” contrapuso el jefe de Estado.

Fernández subrayó que “Estamos acelerando la reactivación para que llegue los más pronto posible a cada hogar de nuestro país. Argentina va a despegar. Va a desplegar todo su potencial científico y productivo para generar empleo”.

“Vamos a recuperar esa Argentina en la que todos podían estudiar, podían trabajar, comprar sus viviendas y cumplir sus sueños. Lo vamos a lograr (…) Estamos reconstruyendo esa argentina, con memoria y mirando a un futuro”, concluyó.

Casi en simultáneo, este domingo por la mañana el Presidente publicó un mensaje por el Día de la Madre en sus redes sociales, en el que comunicó que el bebé que espera con Fabiola Yañez será varón.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS