20.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl Maestro Tabárez convenció a los dirigentes y seguirá al frente de...

El Maestro Tabárez convenció a los dirigentes y seguirá al frente de la Selección de Uruguay

Siga, siga. Eso es lo que decidió la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre el futuro de Oscar Washington Tabárez al frente de la Celeste, a pesar de la flojísima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que dejó al seleccionado en zona de repechaje de cara al Mundial de Qatar 2022 luego de sumar apenas un punto sobre nueve posibles y recibir dos duros cachetazos futbolísticos en los clásicos contra Argentina y Brasil.

El Comité Ejecutivo de la AUF, que durante el fin de semana estuvo contacto constante con las principales figuras de la selección uruguaya e incluso mantuvo una reunión con Tabárez y su cuerpo técnico, tenía pensado darle un corte al ciclo que ya lleva más de 15 años. Incluso, comenzó a sonar con fuerza el nombre de Diego Aguirre, ex DT de San Lorenzo que actualmente dirige en Inter de Porto Alegre, como el principal candidato a tomar las riendas del plantel que tiene a Luis Suárez y Edinson Cavani como abanderados.

Los argumentos que puso sobre la mesa el veterano entrenador conformaron al Ejecutivo de la AUF que, según confirma el diario El País de Uruguay, le dará un voto de confianza para afrontar los dos próximos compromisos.

“En la tarde de este domingo habrá una reunión para confirmar oficialmente su continuidad. Tabárez seguirá al frente de la Celeste y dirigirá los partidos ante Argentina (Montevideo) y Bolivia (La Paz) por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El entrenador continuará en el cargo al que arribó en 2006″, dice el sitio web del rotativo de Montevideo.

Al parecer la decisión que se tomó es que Tabárez mantenga hasta noviembre, para que presente en 10 días la próxima lista y pueda despedirse en los partidos contra Argentina, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo el jueves 11 de noviembre, y Bolivia, en La Paz, cinco días después.

Eso, en caso de que el ciclo del Maestro se termine de agotar, les daría aire a los dirigentes para elegir a su sucesor y al eventual nuevo entrenador tiempo para asumir en el cargo y armar la siguiente convocatoria para las Eliminatorias, recién en 2022.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS