23.6 C
Buenos Aires
HomeSociedadDía de la Madre: Google festeja junto a las mamás de Argentina...

Día de la Madre: Google festeja junto a las mamás de Argentina con un doodle

Este domingo 17 de octubre, Google decidió festejar el Día de la Madre con un doodle. Igual que todos los años, el buscador más grande del mundo volvió a honrar a las mamás en su día en Argentina.

Para este año, Google optó por un formato simple, animado y con sentimiento familiar para este doodle. El buscador cambió sus letras por unas hechas con papel, mientras que, durante la animación, ambas “o” cambian de forma para hacer alusión a una escena entre madre e hijo/a.

El doodle del Día de la Madre, durante la animación.

Teniendo todo esto en cuenta, falta resolver la siguiente incógnita: ¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

Día de la Madre: historia y por qué se festeja cada mes de octubre en Argentina

Originalmente, las primeras festividades del Día de la Madre se llevaron a cabo en la antigua Grecia, cuando se le rendía tributo a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Años después, los romanos adoptaron esta celebración y la llamaron “Hilaria”.

Cuando llegó el cristianismo y con él una nueva era, los tributos a distintos dioses pasaron a ser festejos para rendir honores a la Virgen María, madre de Jesús. Desde entonces, en la mayoría de países de Europa, el motivo de la celebración era religioso.

Si bien sólo se celebra el tercer mes de octubre en Argentina, el Día de la Madre es una fiesta mundial. Fuente: Shutterstock.

Sin embargo, los motivos contemporáneos para celebrar el Día de la Madre se remontan a 1862, cuando la activista norteamericana Julia Ward Howe realizó manifestaciones pacíficas y celebraciones de carácter religioso en Boston, en las cuales participaron las madres de las víctimas que cayeron durante la Guerra Civil en los Estados Unidos.

Desde entonces, la celebración se fue extendiendo por todo Estados Unidos como una fiesta popular hasta que, en 1914, el presidente Woodrow Wilson reconoció –de forma oficial- el Día de la Madre en el país norteamericano.

En un principio, el Día de la Madre pasó de ser una fiesta religiosa a un evento cultural y de gran significado mundial. Fuente: Shutterstock.

En Argentina, el Día de la Madre se festeja cada tercer domingo del mes de octubre, haciendo referencia a la maternidad de la Virgen María.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS