17.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesAsí quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con River...

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con River único puntero tras el hat-trick de Julián Alvarez a San Lorenzo

Después de siete años, River parece encaminarse hacia el torneo local con más decisión y firmeza que nunca. Y la fecha número 16 de la Liga Profesional de Fútbol que terminó este domingo pareció indicar que la tendencia es cada vez más fuerte. Primero, por la caída de Talleres. Es que, desde que comenzaron a ser perseguidos por el equipo de Marcelo Gallardo, los dirigidos por el Cacique Medina ya no pudieron sostener la ventaja ni el juego que habían mostrado en las primeras doce fechas del certamen. Pero River fue una topadora. Esta vez, le ganó el clásico a San Lorenzo con un hat-trick de Julián Alvarez y llegó a los 36 puntos para quedar a cuatro de los cordobeses, su inmediato perseguidor que cuenta 32. El siguiente es Boca que corre con nueve puntos por detrás.

Lo dicho. Los de Gallardo tenían una parada brava, recibían al Ciclón en el Monumental. Si bien el equipo de Paolo Montero no llegaba con una buena racha, San Lorenzo se había llevado dos triunfos en sus últimas dos visitas a Núñez. Y el partido arrancó en esa dirección. Los de Boedo se pusieron 1-0 gracias al mejor jugador que mostró en las últmas fechas. El pibe Nicolás Fernández Mercau recibió un lateral largo de Herrera y con un zurdazo la mandó a guardar. Fue a los 22 del primer tiempo, pero River tardó apenas nueve minutos en conseguir el empate tras una buena combinación de Fernández, Simón y Julián Alvarez que metió un golazo de afuera del área.

Iba a ser la gran noche (otra gran noche) de Alvarez que se despacharía con un triplete contra Torrico. El segundo llegó tras una buena combinación que dejó a Palavecino frente al arquero del Cuervo que llegó a tapar con algo de fortuna para el crack millonario que se chocó con la pelota y empujó a la red. El último fue tras un pase largo y esta vez Alvarez decidió casi sin ángulo ante la salida del portero, lo que no le impidió anotar el tercero de River y de su cuenta.

A pesar de arrancar en desventaja, River le dio vuelta el partido a San Lorenzo y ya se quedó a 4 puntos de Talleres.

El hat-trick de Julián Alvarez a San Lorenzo para que River se más puntero que nunca

De la mano de su pibe Maravilla, el Millonario le dio vuelta el partido a San Lorenzo y se alejó de Talleres


El súper domingo del fútbol argentino había arrancado con el último campéon, Colón de Santa Fe, que recibía justamente a Talleres, que necesitaba ganar para superar a River, al menos por un rato. Pero todo se definió por la jerarquía individual de Castro que anotó un gol de otro partido para el Sabalero. Así, los cordobeses volvieron a caer de visitantes, como les pasó hace dos fechas en Varela, aquel lunes en el que sufrieron tres goles y perdieron la punta con River.

El Sabalero amargó a la T

El último campeón ganó gracias a un golazo de Castro de otro partido. Festejó River.


También jugó Independiente este domingo. Y, si le quedaba alguna ilusión, el Rojo de Falcioni se despidió definitivamente de La Liga Profesional de fútbol. Los de Julio se encontraron con un Aldosivi renovado que, de la mano de Martín Palermo, ya no fue aquel equipo inocente que se regalaba con Fernando Gago. Los de Mar del Plata salieron a la cancha como un Tiburón desbocado, mordiendo desde el inicio a un Independiente que se vio tan sorprendido que ya pedía 1-0 a los dos minutos. Y ese sería el resultado final para un equipo que ganó su primer partido después de haber perdido los ocho anteriores.

Independiente quedó clavado en 24 puntos en la Liga Profesional y se despidió del torneo. Para colmo, el objetivo de la Copa Libertadores parece casi imposible. Y se encuentra en el anteúltimo escalón de la clasificación a la Sudamericana con 44 unidades. Sólo tiene a Racing por debajo (22 en LPF, 43 puntos en esa tabla) que, hasta ahora, se queda con la última vacante de para jugar el segundo certamen continental. De cerca los siguen Argentinos Juniors y Unión, ambos con 40 en la clasificación general.

El Tuburón ganó tras 8 derrotas y le quitó la última ilusión al Rojo

Con la llegada de Palermo, Aldosivi cortó una larga racha de derrotas y dejó a los de Falcioni sin su última ilusión.


Argentinos Juniors fue otro equipo que dejó pasar una buena chance este domingo. Los de Gabriel Milito se encontraron con otro equipo que llegaba con ganas renovadas. Es que, el Bicho viajó a Tucumán a jugar con Atlético. Y, si bien el flamante nuevo DT del Decano miraba desde la platea (Pablo Guiñazú), el equipo del Norte ofreció una fiesta de goles en su cancha y le ganó 4-3 a los de la Paternal que perdieron la posibilidad de superar a Racing tanto en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol como en la general hacia la Sudamericana.

El Decano ganó después de siete partidos y alcanzó los 19 puntos, mientras que el Bicho quedó en 21.

Lluvia de goles en Tucumán

El Decano armó una fiesta como local y goleó al equipo de Molito.


Los partidos del sábado

Boca Juniors goleó a Huracán en Parque Patricios y se arrimó a seis puntos de River Plate y a cinco de Talleres de Córdoba. Además, Lanús rescató un empate sobre el final del Clásico del Sur ante Banfield, lo que le permitió al equipo de Sebastián Battaglia subirse al podio de la Liga Profesional de Fútbol. ¿Puede soñar con el título el Xeneize?

Unión de Santa Fe superó este sábado a Sarmiento de Junín por 4-3, como visitante, en la continuidad de la fecha 16.

Los goles fueron de Gastón González (39m. PT), Franco Calderón (9m. ST) y Mauro Luna Diale (23m. ST) yen el “Tatengue” y de Jonatan Torres (46m. PT), Gabriel Alanís (28m. ST) y Luciano Gondou (47m. ST).

Con este resultado, Unión llegó a 21 puntos y Sarmiento se quedó en 19 y complicado en la zona de descenso.

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 1 a 0 a Newell’s Old Boys en un partido jugado en el estadio provincial Diego Armando Maradona -ex Ciudad de La Plata-.

El colombiano Johan Carbonero marcó el único gol del partido a los 41 minutos de la primera etapa.

Gimnasia, que llevaba dos fechas sin ganar, tiene ahora 21 puntos y se ubica en el 14° lugar, en tanto que Newell’s quedó en el 20° puesto con 16 unidades.

Lanús y Banfield empataron 1 a 1, en un partido friccionado y tenso jugado en el estadio del Granate.

El empate le sirvió a Lanús, que quedó en ese momento tercero con 27 puntos, para salvar el honor, pero perdió una oportunidad de arrimarse a los líderes y luego sería superado por Boca, mientras que Banfield anudó su noveno empate en el torneo y suma 15 unidades.

Boca Juniors alcanzó por la noche el tercer puesto de la Liga Profesional al golear de visitante a Huracán por 3 a 0.

Agustín Almendra (32m PT), Luis Vázquez (16m ST) y Marcos Rojo (de penal, 30m ST, su primer tanto con la camiseta azul y oro), anotaron los goles de Boca, que alcanzó a Lanús en el tercer escalón de las posiciones con 27 puntos, detrás de River Plate (líder con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32).

Huracán, que venía de tres victorias consecutivas, quedó con 22, en el undécimo puesto junto a Racing Club.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS