17.3 C
Buenos Aires
HomePolítica"Wado" de Pedro sobre los cambios en el Gabinete: "Me siento más...

“Wado” de Pedro sobre los cambios en el Gabinete: “Me siento más cómodo”

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro opinó que “se siente más cómodo” con el nuevo gabinete dispuesto por el presidente Alberto Fernández tras el temblor que sacudió al oficialismo luego de la derrota en las PASO

En diálogo con el diario salteño El Tribuno, el funcionario nacional subrayó que la crisis política e institucional que sacudió al oficialismo y motivó los cambios en el gabinete se trató de una maniobra “para fortalecer la discusión dentro del espacio”.

“Es algo que ya se resolvió, ya se generaron cambios, escucharon el mensaje de las urnas, para mí es un tema terminado”, dijo De Pedro sobre la crisis desatada a partir de las presentaciones de renuncias de varios funcionarios cristinistas del gobierno nacional en el escenario posterior a la derrota oficialista en las PASO.

El oficialismo busca recuperar la agenda con un “Sí” y gestión

En tanto, el titular de la cartera de Interior sostuvo que el Frente de Todos se trata de “una fuerza política donde se permite la libertad de expresión y de discusión” en donde se resuelven los problemas “de manera colectiva” hacia dentro de la coalición, minimizando los efectos que tuvo la crisis del gobierno a mediados de septiembre.

Asimismo, deslizó que la relación entre la dupla presidencial es “excelente”, algo que contrasta con la dura carta que escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la que criticó no sólo a algunos funcionarios albertistas sino al mismo Alberto Fernández.

“Nosotros somos una fuerza política, tenemos diversidad, entendemos que es más rico tener varias voces que tener unicidad. Cuando escuchen que estamos discutiendo y lo vean como un problema, para nosotros es una virtud y una necesidad”, subrayó de Pedro.

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Wado” de Pedro y su relación con el nuevo gabinete

Por otro lado, De Pedro -el primero de los funcionarios que pusieron a disposición sus renuncias ante el presidente- admitió sentirse más cómodo con el nuevo gabinete, y que “se lleva muy bien con todos”.

Con respecto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior destacó que “tiene una impronta de gobernador del norte” y que se trata de “una persona ejecutiva que está pensando en el modelo productivo de la Argentina”.

A menos de un mes de las elecciones legislativas, De Pedro viajó a Salta para recorrer e inaugurar algunas de las obras que se realizan junto al gobierno nacional, como la obra pluvial en el Parque Industrial y una etapa de la planta potabilizadora del dique Campo Alegre. Además, anunció el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que será destinado a la provincia norteña.

Las 11 frases más duras de Cristina Kirchner sobre la crisis del Frente de Todos

Consultado acerca de la posibilidad de que el oficialismo de vuelta el resultado adverso de los comicios, De Pedro se mostró cauto y comparó la situación de su espacio político con otros gobiernos del mundo que perdieron elecciones debido a la pandemia, la cual “destruyó el tejido social y la economía a nivel mundial”.

“Perdieron Trump, Merkel y los principales dirigentes”, consideró el funcionario, quien reconoció que la crisis económica agravada por la emergencia sanitaria “tiene mucho que ver” con la derrota electoral del Frente de Todos el pasado 12 de septiembre.

“Nosotros lo tomamos como un mensaje y como un envión para poder mejorar la gestión, para poder mejorar lo que estamos haciendo”, concluyó.

CD / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS