21.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaJavier Milei criticó el congelamiento de precios y advirtió que sobre el...

Javier Milei criticó el congelamiento de precios y advirtió que sobre el riesgo de un “Rodrigazo”

El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei volvió a causar revuelo con sus declaraciones tras insinuar que la Argentina se acerca a un escenario similar a la del Rodrigazo, una época de fuerte devaluación y ajustes económicos registrada en 1975, durante el Gobierno de Isabel Perón.

Las declaraciones se dieron luego de que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtiera la posible implementación de la ley de abastecimiento y de precios máximos en caso de que no se llegue a un acuerdo para el congelamiento de precios planteado por el Gobierno a las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo y supermercados.

En sus declaraciones, el funcionario del Frente de Todos afirmó: “Me tomo como plazo el lunes para que en una u otra dirección cerrar”.

En este sentido, Milei apuntó contra el secretario: “Pese a la evidencia empírica contra los controles de precios, el secretario de Comercio, ‘José Ber’ Feletti cree que él podrá hacerlo”, señaló, comparándolo con José Ber Gelbard, el ex ministro de Economía que aplicó un congelamiento de precios durante el gobierno de Héctor Cámpora, en 1973.

Javier Milei apuntó contra el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Asimismo, el líder del Partido La Libertad Avanza aclaró: “Él (por Gelbard) hizo el control de precios más salvaje con la Ley de abastecimiento y la inflación cero. ¿Cómo terminó esto? En el Rodrigazo”.

El turbulento periodo al que hace referencia Milei se desencadenó durante la gestión de Celestino Rodrigo en el Ministerio de Economía, quien asumió el 2 de junio de 1975, durante el gobierno de Isabel Perón, tras la muerte de Juan Domingo Perón. 

Reiterando sus críticas contra la política de controlar precios, Milei cruzó con ironía a Feletti: “Si querés controlar la inflación aflojá con la emisión y el origen de la misma: el déficit fiscal. Estás siguiendo los pasos del Gelbard… ¿Vas a tener el temple de Celestino Rodrigo? o ¿escaparás minutos antes del estallido?, ¿Podrías estudiar historia?“.

De cara a las elecciones de noviembre, donde está esperanzado en mejorar lo hecho durante las PASO y convertirse en la segunda fuerza más votada de la Ciudad, el economista concluyó: “Lo bueno es que la gente se está despertando y ya sabe que la inflación es una estafa y un robo de nuestro esfuerzo. Es un impuesto completamente inmoral que le caga la vida a todos los argentinos de bien y sirve sólo para financiar su curro”.

Recorrida por Villa del Parque

En el marco de la campaña electoral, el candidato a Diputado Nacional recorrió en la mañana de este sábado las calles del barrio de Villa del Parque, donde conversó con los vecinos acerca de las problemáticas económicas y sociales del país.

Con un discurso similar al que repitió durante el debate con sus contrincantes el pasado miércoles, en el programa A Dos Voces, Javier Milei les remarcó a los presentes: “Los únicos que progresan son los integrantes de la casta política, por eso tenemos que ganarles”.

Y concluyó: “Yo formo parte de un espacio que es consciente que hemos perdido respecto a Australia el 75% de los ingresos. Formo parte de un espacio consciente de que nos están condenando a la pobreza. Abrazamos el modelo de la libertad, el que profesan los países más prósperos del mundo. Por eso les pido que me acompañen el 14 de noviembre”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS