23.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl dibujo humorístico de Nik en Revista Noticias sobre Aníbal Fernández

El dibujo humorístico de Nik en Revista Noticias sobre Aníbal Fernández

Se sumó un nuevo capítulo a la novela entre Nik y Aníbal Fernández, luego de que el caricaturista publicara un dibujo humorístico en Revista Noticias, haciendo alusión al grave cruce que mantuvo con el ministro de Seguridad, uno de los temas salientes de la agenda política de esta semana.

“Hay semanas en las que algunas personas te sacan el sentido del humor”, escribió el Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, en la viñeta que publicó la Revista Noticias en la edición de este 16 de octubre, en donde también incluyó el ya célebre concepto de anibalada, que resume las controvertidas frases del actual ministro de Seguridad.

De esta manera, el dibujante se refirió una vez más al cruce que tuvo con Aníbal Fernández, en el que el funcionario recibió un sinfín de críticas e incluso motivó un pedido de destitución por parte de referentes de la oposición. 

En tanto, el creador de Gaturro publicó una viñeta en la que se ve a un hombre (que lo representa a él mismo) abrazando al icónico personaje junto con una hoja en blanco, un lápiz y un borrador, que también replicó en sus redes sociales bajo la leyenda “Qué semana”.

El dibujo de Nik en la edición de Revista Noticias de esta semana.

Lo cierto es que en las últimas semanas las redes sociales del dibujante, que cuenta con cientos de miles de seguidores, se llenaron de contenido referido a la disputa con el titular de la cartera de Seguridad y hubo diversas críticas al Gobierno, desde capturas de tuits de referentes políticos hasta recortes periodísticos o televisivos.

Luego de replicar en sus redes el dibujo publicado en Noticias, Nik recibió numerosos mensajes de apoyo, especialmente en Instagram. “Fuerza Nik”, “Te apoyamos”, “No aflojes”, decían algunos de esos posteos.

Sin embargo, en la red social del pajarito, en la cual Nik suele manifestarse políticamente (y donde comenzó el intercambio con Aníbal Fernández), los mensajes viraron del apoyo a las críticas y burlas en torno a las acusaciones de plagio que recaen sobre el dibujante y de las cuales Twitter suele servir de caja de resonancia. 

“Anibaladas”: las 5 frases más polémicas de Aníbal Fernández

Los cruces entre Nik y Aníbal Fernández

El fuerte cruce entre el titular de la cartera de Seguridad y el humorista gráfico comenzó cuando éste último criticó en redes sociales el plan impulsado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para otorgar “viajes de egresados gratis” a 220 mil alumnos de escuelas de la provincia.

En tanto, Nik había tuiteado: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”.

Ante los dichos, dos días después, Fernández replicó: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”, en alusión a la escuela porteña donde estudian las hijas de Nik, quien dijo que el tuit fue “persecutorio” y sostuvo que fue una “amenaza velada“.

La intimidación a Nik “expone la baja tolerancia a la crítica” del gobierno, según Fundación LED

Mas adelante, el ministro de Seguridad manifestó que ya había pedido las disculpas del caso: “No amenace a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba”. A pesar de esto, el dibujante anticipó que irá a la Justicia por el hecho y que está elaborando la demanda por amenazas.

Esta no fue la única oportunidad en la que ambos personajes se cruzaron en su escenario favorito de combate, las redes sociales. A fines de septiembre Fernández ya había apuntado contra el caricaturista, quien había insinuado la posibilidad de fraude electoral de cara a las elecciones legislativas. “Fraude son los plagios qué haces cuando tratas de hacer humor y no te sale”, arremetió el ministro de Seguridad.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS