22.8 C
Buenos Aires
HomeEconomíaDía de la Madre: estiman más ventas en comercios y boom de...

Día de la Madre: estiman más ventas en comercios y boom de las compras online

Las ventas por el Día de la Madre, que se celebra este domingo 17 de octubre, generan expectativa en los comercios por lograr una recuperación de las operaciones respecto del año anterior, cuando cayeron más de 25%. Con centros comerciales sin aforo y menos restricciones sanitarias, “se adelantaron compras, el público fue volviendo paulatinamente y notamos una recuperación similar a la prepandemia a valores constantes”, dijo a Télam el presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg. “Seguramente vamos a superar esos niveles, porque hay un público que antes viajaba al exterior y ahora compra en los shoppings”.

De acuerdo con datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en los comercios minoristas registraron en septiembre un incremento de 15,7% respecto de 2020. Los comercios, aseguraron, “se mantienen optimistas” sobre las ventas por el Día de la Madre y su mayor preocupación “es que no haya faltantes de stock ni demoras en las entregas, como viene sucediendo”.

Según una encuesta de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba), en tanto, el 28% de los comerciantes porteños espera que sus ventas sean “superiores” a las del año pasado y el 20% estima que serán “iguales”. Y con respecto a los sectores en los que participa, un tercio de los consultados consideró que sus ventas supondrán “entre el 25 y el 50% del total” de las transacciones relacionadas a la fecha.

Día de la madre: los mejores consejos para comprar regalos cuidando el bolsillo

En cuanto al comercio online, la cantidad de facturas emitidas por ventas online para el Día de la Madre tuvo un crecimiento del 63,65 % respecto del año pasado, de acuerdo con un relevamiento privado. La plataforma Tienda Nube indicó que en los últimos 15 días se vendieron más de 1,3 millones de productos identificados como artículos para agasajar a las madres. Los picos de venta se dieron entre el 1º y el 13 de este mes, con más de 35 mil transacciones en 24 horas, lo que representa un incremento de más del 35% en comparación con un día tradicional. Los productos más vendidos son artículos relacionados con indumentaria, decoración, salud y belleza, y luego, la gastronomía.

El envío de dinero también se convirtió en una opción de regalo para ese día: según datos de la plataforma digital Global66, que ofrece envío de dinero a 55 países en forma instantánea, se estima que este fin de semana se harán alrededor de 500 transferencias por unos $ 20 millones a familiares fuera del país.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS