26.1 C
Buenos Aires
HomeEconomía¿Cuánto sabes de finanzas? Las cuatro preguntas que los argentinos no supieron...

¿Cuánto sabes de finanzas? Las cuatro preguntas que los argentinos no supieron contestar bien

Para saber cuánto sabían de finanzas los usuarios de la región, Mercado Pago y Trendsity realizaron un estudio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. El sondeo consistía en preguntarles a los usuarios de la app y a personas que no operan con ninguna billetera digital cuatro preguntas básicas sobre el manejo del dinero.

Los usuarios de estas apps tuvieron más repuestas correctas. Y, por su historia de devaluaciones, inflación y ahorros en dólares, la Argentina (junto con Chile) lideró el ranking de los que mejor contestaron.

De todos modos, solo 3 de cada 10 argentinos pudieron responder bien tres de las cuatro preguntas (24% en las mujeres y 44% en los hombres).

Este porcentaje está en línea con el índice global de educación financiera elaborado por Standard & Poor’s, que indica que el 33% de las personas en el mundo puede resolver 3 de las 4 consignas. Pero en Europa y Norteamérica, la mitad de los consultados puede resolver bien 3/4 partes del cuestionario.

Cuáles fueron las preguntas

Las cuatro preguntas giran en torno a diversificación, inflación. tasa de interés e interés compuesto. Estas son las preguntas (las respuestas, al final de la nota)

DIVERSIFICACIÓN: Supongamos que tiene algo de dinero. ¿Es más seguro poner su dinero en un negocio o inversión, o poner su dinero en múltiples negocios o inversiones?

1. En una empresa o inversión

2. En múltiples negocios o inversiones

3. No sé

INFLACIÓN: Supongamos que en los próximos 10 años los precios de las cosas que compra se duplican. Si sus ingresos también se duplican, ¿podrá comprar menos de lo que puede comprar hoy, lo mismo que puede comprar hoy, o más de lo que puede comprar hoy?

1. Menos

2. Lo mismo

3. Más

4. No sé

INTERÉS: Supongamos que necesita pedir prestados 100 dólares. ¿Cuál es la cantidad más baja a devolver en el plazo de un año?

1. 105 dólares

2. 100 dólares más tres por ciento

3. No sé

INTERÉS COMPUESTO: Supongamos que usted tenía 100 dólares en una cuenta de ahorros y el banco agrega 10 por ciento por año a la cuenta. ¿Cuánto dinero tendría en la cuenta después de cinco años si no retirara dinero de la cuenta?

1. Más de 150 dólares

2. Exactamente 150 dólares

3. Menos de 150 dólares

4. No sé

Respuestas a la encuesta sobre educación financiera de Mercado Pago y Trendsity.

Las respuestas correctas

La respuesta correcta a las preguntas son las siguientes:

DIVERSIFICACIÓN: 2. En múltiples negocios o inversiones

INFLACIÓN: 2. Lo mismo

INTERÉS: 2. 100 dólares más tres por ciento

INTERÉS COMPUESTO: 1. Más de 150 dólares

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS