22.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaAxel Kicillof, en el sorteo de subsidios para refaccionar casas: "No dejemos...

Axel Kicillof, en el sorteo de subsidios para refaccionar casas: “No dejemos que nos arrebaten el futuro con espejitos de colores”

A poco menos de un mes de las elecciones legislativas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló en tono de campaña, dijo que habrá una recuperación lenta de la economía y pidió que “no dejemos que nos arrebaten el futuro con espejitos de colores“.

El funcionario se presentó en Merlo para el sorteo del programa social “Mi pieza” que entrega entre $ 100.000 y $ 240.000 en asistencia económica para mejorar y ampliar viviendas, dirigido a mujeres mayores de 18 años que residan en barrios populares.

“Nos trataron de convencer de que el crecimiento económico se logra a través de ciertos estímulos para los que más tienen, a los empresarios, a las multinacionales, los bancos y los poderosos. Y que después eso derrame y le llegue a los argentinos más necesitados. Bueno eso nunca funcionó en la historia. Nosotros vamos de abajo para arriba, así se construye”, afirmó.

Fue ahí que habló con la mente ya puesta en las elecciones del 14 de noviembre: “Sabemos que queda un tiempo en que no va a ser inmediata la recuperación, eso hay que saberlo, llevamos 6 años muy complicados”, comenzó.

Kicillof participó del sorteo del Programa “Mi pieza” en Merlo. Foto captura

Y siguió: “Tenemos mucho para mirar para atrás, mucho para ver lo que ocurrió y para lamentar lo que pasó. Pero tenemos mucho más para mirar para adelante. No dejemos que nos arrebaten el futuro con espejitos de colores. No dejemos que bloqueen el gobierno de Alberto o en la Provincia. Queda mucho trabajo pensando en los que lo necesitan”.

En ese contexto dijo que se inscribieron 105 mil mujeres que “trabajarán en este período tan importante que es la reconstrucción después del macrismo y la pandemia“.

Explicó que aquellas mujeres que reciban el beneficio podrán reactivar la economía ya que el objetivo es que se pueda usar en reparaciones de techos, paredes y pisos, y refacciones menores de plomería o electricidad, así como también ampliación de vivienda.

Zabaleta defendió los viajes de egresados gratis

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, también participó del sorteo del Programa “Mi pieza” y mientras contaba los beneficios del subsidio se encargó de hacer una autocrítica y pedir disculpas.

“Todos los días con los pies en la tierra, como me gusta decir a mi, estamos al lado de ustedes. Estamos para hacernos cargo, para pedir disculpas, porque cuando uno hace se equivoca también y es bueno pedir disculpas“, comenzó.

Dijo que el gobierno de Alberto Fernández seguirá hasta diciembre del 2023, pero pidió que el programa que se lanzó se mantenga en el tiempo.

Luego habló en nombre de su hijo cuando le agradeció a Kicillof por el plan para regalar viajes de egresados a los alumnos: “Es un orgullo tener un gobierno que los manda a los chicos de viajes de egresados, que les da la posibilidad de tener ese viaje con sus compañeros y lo digo por mi hijo Juan Ignacio y también por todos los hijos de los que están acá”.

Y continuó con la defensa del subsidio: “Con esto no se regala nada, esto no es un regalo. Todos los días pensamos en los que menos tienen y más sufren, porque todos tienen los mismos derechos. Vale lo mismo un chico de Capital Federal que otro de este barrio. Por eso hacemos política, por eso creemos en la igualdad y la inclusión. Gracias Axel por esas pibas y pibes que van a poder ir de viaje de egresados”, cerró.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS