20.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaAníbal Fernández habló de la escasez de medios para luchar contra la...

Aníbal Fernández habló de la escasez de medios para luchar contra la inseguridad: “No se entiende que la cantidad de recursos es limitada”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo el sábado que los recursos con los que cuenta son limitados para enfrentar la inseguridad, pero que sigue buscando alternativas para que haya efectivos en la mayor cantidad de lugares posibles.

“No se entiende que la cantidad de recursos es limitada. Nos dicen: ‘traigan mas gendarmes’. Pero no es como ir a comprar fideos, que voy al supermercado y en vez de traer un paquete, traigo ocho”, dijo Fernández durante una entrevista en Radio 10.

​”Tenemos que prestar atención a la seguridad ciudadana. Lo hemos charlado con el Presidente. Estamos buscando alternativas para estar presentes en la mayor cantidad de lugares posibles”, explicó el ministro.

En ese sentido, mencionó la llegada de 575 gendarmes a Santa Fe, con el foco puesto en Rosario, como refuerzo del personal asignado a tareas de prevención y seguridad.

​”Estamos trabajando fuertemente en el conurbano con la presencia en estaciones de trenes y terminales de colectivos, para evitar el arrebato, el robo al que va a trabajar y esperarlo cuando vuelva para garantizarle lo mismo. Estamos comenzando con unos 6.000 hombres y mujeres para cumplir con ese cometido”, explicó Fernández.

Noticia en desarrollo.​

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS