15.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesUn video muestra el detrás de escena de la polémica burla de...

Un video muestra el detrás de escena de la polémica burla de Otamendi y Romero al peruano que erró un penal

Tras la victoria de la Selección Argentina frente a Perú por 1-0 en el Monumental, en las redes se viralizó un video que muestra la escena posterior al penal fallado por Yoshimar Yotún, lo que podría haber sido el empate para los dirigidos por Ricardo Gareca. En el video, se podía ver a Otamendi y a Romero festejando el fallo de Yotún eufóricamente, e incluso delante del propio jugador.

Este festejo por parte de los defensores argentinos, que fue considerado como desmedido incluso por algunos fanáticos de la Albiceleste, tuvo una continuación a partir de unas imágenes difundidas en las últimas horas, donde se puede apreciar un intercambio de palabras entre Otamendi y Yotún, justo antes de que este último ejecute el penal.

Otamendi y Yotún habían mantenido una discusión antes del cobro del penal. (Gentileza: Tyc Sports)

Este desacuerdo parece comenzar cuando el zaguero del Benfica se acerca al pateador con la intención de distraerlo o condicionarlo, y si bien el peruano atina a taparse la boca mientras le responde a Otamendi, la respuesta no pareció convencer al defensor argentino, ya que posteriormente festejó la mala ejecución del tiro junto a Cristian Romero, su compañero de zaga.

Qué dijo Dibu Martínez

Para dar algo más de contexto a un penal que terminó siendo clave para el desarrollo del partido, se puede mencionar que Yotún le habría guiñado el ojo al arquero argentino antes de hacerse cargo de la pena máxima. Esto se dio a conocer a partir de las declaraciones del propio Emiliano Martínez, que dijo lo siguiente: “Obviamente el que iba a patear me guiñaba el ojo y estaba con confianza. Los que tiran son grandes pateadores de penales y al final acá es solo suerte”.

Este cruce tan solo fue uno de los tantos que presentó el partido, ya que posterior al penal se pudo ver una discusión entre el Cuti Romero y Jefferson Farfán, quien pareció increparlo por su actitud frente a Yotún. Además, sobre el inicio del partido se pudo ver a Rodrigo De Paul en una disputa con Carlos Zambrano, un episodio que fue advertido por los comentaristas de la transmisión.

La Selección Argentina mantiene el invicto en las Eliminatorias, y ahora los jugadores podrán descansar previo al regreso del fútbol de selecciones. (Juan Mabromata / AFP)

La realidad marca que, a pesar de las polémicas, el conjunto de Scaloni sigue sumando en estas Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar y está cada vez más cerca del sueño mundialista. Por lo pronto, la Selección Argentina retomará la actividad a mediados del mes de noviembre, cuando visite a Uruguay y reciba a Brasil en lo que será la continuación de las Eliminatorias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS