10.3 C
Buenos Aires
HomeSociedadRegresa Expo Cannabis: talleres, charlas y la presencia de Matías Kulfas

Regresa Expo Cannabis: talleres, charlas y la presencia de Matías Kulfas

Durante este fin de semana, se estará llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la Expo Cannabis 2021. El evento es el más importante en América Latina y por él pasarán decenas de empresarios, médicos y otros profesionales darán charlas en relación a esta industria. Además, participará Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, para exponer los principales puntos del proyecto de ley para producir cannabis en Argentina. 

El día de hoy comienza la segunda edición de Expo Cannabis en el predio de La Rural. La primera se llevó a cabo en 2019 y fue un éxito en asistencia -más de 30 mil personas se hicieron presentes- pero por motivos de la pandemia, en 2020 no se repitió. Gracias a la posibilidad de realizar eventos con aforo, este año sí se pudo organizar y tiene lugar este fin de semana

“Se va a exponer todo lo que ocurre en torno al cannabis en Argentina. Estamos hablando de cannabis medicinal, lo que tiene que ver con el desarrollo de una industria local y la cultura que se desarrolla en torno a la planta”, señaló a PERFIL Martín Armada, editor general de la Revista THC y parte del equipo organizador del evento. 

En ese sentido, Armada también explicó que “se hará foco en el cultivo personal como industrial”. “Además, es importante contar con un lugar que reúne y muestra la magnitud que tiene este fenómeno en Argentina”, continuó en diálogo con PERFIL. 

Cómo fue la primera Expo Cannabis, organizada en 2019

Con respecto a la posibilidad de volver a realizar la Expo Cannabis, Armada mostró su alegría. “Tenemos una gran expectativa porque es uno de los primeros grandes eventos post pandemia en Argentina. Es un desafío interesante y creemos que van a ser tres jornadas con mucha asistencia y con opciones reales para ofrecer en cuanto a información y entretenimiento. Creemos que será un hito en el reconocimiento del cannabis como  una planta noble y productiva”,  indicó quien es uno de los organizadores de la exposición. 

Expo Cannabis 2021: Con aforo y virtualidad

Si bien el país vive un buen momento en relación al coronavirus, las medidas y protocolos siguen vigentes. Por ese motivo, la edición de este año de la Expo Cannabis tendrá presencialidad, respetando el aforo indicado, pero también una opción para acceder al contenido de forma virtual. 

Quienes adquieran su ticket para el formato digital, podrán ver las exposiciones y los talleres en vivo, hacer consultas por chat y volver a ver los videos hasta una semana después de la finalización del evento. 

“Es la primera experiencia que llevamos adelante con respecto a la virtualidad. Creemos que va a ser positiva no solo para acercar la información a quienes no pueden asistir de forma presencial sino también a quienes viven en otros países de Latinoamérica y quieren presenciar las charlas o los talleres”, comentó Armada al respecto. 

Cómo será la Expo Cannabis 2021

Según cuentan desde la organización, la Expo en su formato presencial contará con 15 mil m2 de exposición más otros cinco de espacio al aire libre. A lo largo de sus tres días, habrá más de 150 stands de expositores que tocarán temas relacionados al autocultivo, la producción industrial y las opciones medicinales del cannabis. 

Además, habrá 80 conferencias y 16 talleres en los cuales especialistas de todos los temas darán información y responderán preguntas del público. Incluso habrá consultorios legales para explicar las cuestiones técnicas del cannabis en cuanto a su legislación en Argentina y otros que abordarán temas importantes para la sociedad: desde el uso en personas de la tercera edad hasta su implementación en mascotas. 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS