21.8 C
Buenos Aires
HomeEconomíaManzur y Guzmán intenta tranquilizar a los inversores norteamericanos

Manzur y Guzmán intenta tranquilizar a los inversores norteamericanos

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino. Además, los funcionarios argentinos se reunirán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.

El martes último, Manzur declaró a la prensa que viajaba para “acompañar al ministro Guzmán, por indicación del presidente (Alberto Fernández)” en las reuniones en ese centro financiero mundial. Asimismo, explicó que el objetivo es llevar “la visión del Gobierno nacional” a inversores globales que tienen su sede en Nueva York.

Juan Manzur viaja a Estados Unidos en plena crisis interna del FMI

Fuentes financieras de Nueva York señalaron que la visita de Manzur y Guzmán ayuda en el dialogo entre Argentina y el FMI, y con los principales socios del organismo, aunque no haya habido progresos en la negociación.

Por otro lado, este jueves, Guzmán mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Rusia, India y Arabia Saudita, la primera ministra de Barbados y la directora de la Secretaría del G-24, Marilou Uy, para participar del G-20 y la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. También, estuvieron presentes el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco,

Guzmán llega a Estados Unidos cuando el futuro de Georgieva pende de un hilo

Tras las reuniones mantenidas en Washington, se logró el respaldo del G20 al pedido argentino de que el FMI revise la política de tasas de interés que aplica a los países que superan ciertos topes de deuda.

Durante la jornada, el ministro se reunió con el viceministro de Finanzas y deputy del G-20 de Rusia, Timur Maxsimov, y el decano del Directorio Ejecutivo del FMI de ese país, Aleksei Mozhin, con quienes “continuó fortaleciendo los vínculos bilaterales y la coordinación en asuntos de mutuo interés”.

RM

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS