23.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaEspert explicó el uso de la palabra "bala" en un polémico tuit:...

Espert explicó el uso de la palabra “bala” en un polémico tuit: “Es justicia. La Policía tiene que tirar”

El candidato a diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, explicó un polémico posteo suyo en redes sociales con motivo del asesinato del adolescente de 17 años en Quilmes. Consideró que la palabra “bala” es “Justicia” y “la policía tiene que tirar”.

“Bala es Justicia. Bala para el delincuente. No se puede agradecer llegar a fin de mes con vida, es un locura tener que normalizarlo. A veces, el policía tiene que tirar”, sostuvo Espert en declaraciones a Verdad o Consecuencia (Todo Noticias).

Los dichos del candidato a diputado se producen tras el apuñalamiento y homicidio de Lucas Iván Cancino, quien caminaba hacia el colegio Eugenio Pacelli cuando fue interceptado por un ladrón. Tras un corto forcejeo, el delincuente le propinó una puñalada.

El fatídico hecho ocurrió puntualmente en el Barrio Naval, sobre la calle Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones, al 7.50 de la mañana. Según relatos de testigos, la lucha entre ambos se produjo luego de que el asaltante intentara quitarle el celular y la mochila.

Tras ser impactado por el arma blanca, Cancino intentó resguardarse en la casa de sus abuelos mientras esperaban a que llegara la policía y la ambulancia del SAME. Sin embargo, cuando la ayuda médica arribó al lugar, el joven ya había muerto.

Producto del hecho de inseguridad es que Espert respondió a la nota de un medio periodístico en Twitter con la palabra “bala”. De la misma manera reaccionó en 2020 al caso del hombre que admitió en audios de WhatsApp haber abusado de su hija de 6 años.

El acusado de matar a un estudiante fue detenido dos veces en el año, pero siempre salió el mismo día

Espert contra los cortes: “No puede ser que la policía cuide a los piqueteros”

Poniendo el foco de la discusión en la jornada de protestas que se extendió a todos los accesos de la Ciudad y distintos puntos del país, el candidato a diputado opinó: “Me fumé cientos de estos cortes y me cansé de cada uno de ellos. Es todo un delirio”.

Asimismo, se refirió el video viral de Twitter. En dicho metraje, protagonizado por él mismo en pleno centro porteño y durante el corte de calles por piqueteros, insiste: “Hay que meterlos en cana porque no nos dejan transitar. No hay otra alternativa”.

Bajo la misma línea, y en dichos más recientes, agregó que “el artículo 14 de la Constitución Nacional garantiza la circulación y acá nadie hace nada. La Policía cuida a los que cortan la calle. No puede ser que la policía cuide a los piqueteros”.

En los últimos tramos de la entrevista televisiva, reflexionó: “Sufro todos los días lo que pasa con esto. No tengo nada que ver con el político promedio. A mi esto me afecta. Y esta forma de hacer política no hace más que llevarnos a la miseria”.

JFG / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS