12.2 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl diario Democracia, fundado por Moisés Lebensohn, celebra sus 90 años

El diario Democracia, fundado por Moisés Lebensohn, celebra sus 90 años

El diario Democracia de Junín celebra sus 90 años. Fue fundado por Moisés Lebensohn, reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical.

Lebensohn, quien lideró el bloque radical en la Convención Constituyente de 1949 y falleció cuatro años después, creó el diario como instrumento de lo que resumió como “la Argentina soñada: un país con libertad y justicia social”.

Fallecido su fundador, quedó al frente del diario Dora Dana de Lebensohn, su esposa, cuya actuación fue reconocida por el Concejo Deliberante de Junín, cuando la nombró en forma unánime ciudadana ilustre de la ciudad.

Desde 1976 dirige el diario el abogado Héctor Moisés Lebensohn. “Democracia es un diario pluralista en lo político, religioso, social y económico”, señaló al cumplirse el 90 aniversario del matutino.

El diario Democracia cumple 90 años.

“La permanente actualización informativa y tecnológica –cuenta con rotativas offset desde 1981 e imprime a todo color- se conjuga con una línea periodística coherente con los principios que inspiraron su creación“, destacan desde el diario.

La edición de papel llega a 40 localidades y distribuye 5.000 ejemplares los días de semana, y 8.500 los sábados y domingos.

Mientras que a través de la web, www.diariodemocracia.com, cubre diariamente los acontecimientos de 10 partidos con portales propios para cada lugar, informando a 315 mil bonaerenses.

La empresa cuenta con una edición digital, igual que el diario papel, pero en PDF y un servicio gratuito, el Vespertino de Democracia, que se distribuye todos los días a las 18 a más de 20 mil suscriptores.

Democracia cuenta con suplementos semanales: Medio del Campo, Vida, Nuestro, Domingo, Más Deportivo, Diseño y Construcción. También tiene un sistema que combina la publicación de clasificados en el diario, su sitio web y el canal de televisión TeleJunín.

Esta señal, que integra el Grupo, transmite las 24 horas, con dos noticieros diarios en vivo y variada programación.

Además, la radio Junín.net combina flashes de noticias con música en español.

El diario también apuesta a contenidos especiales. Para los 90 años publicaron una colección bajo el nombre de “50 vidas, 50 mujeres”. Y en octubre planifican distribuir en forma gratuita con la edición de los sábados cinco fascículos titulados “Enciclopedia Junín de la A a la Z”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS