17.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaPatricia Bullrich sumó a Juntos por el Cambio a Ariel Suárez, el...

Patricia Bullrich sumó a Juntos por el Cambio a Ariel Suárez, el remero que desafió la cuarentena

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció la incorporación a Juntos por el Cambio de Ariel Suárez, el remero olímpico que intentó entrenarse durante la cuarentena estricta y fue sancionado por las autoridades.

“Estoy con Ariel Suárez, ustedes lo recuerdan porque es el remero que solo intentó seguir entrenando. Lo pararon y no lo dejaron mientras había fiestas en la casa de Olivos. Hoy Ariel quiere hacer un cambio y quiere aportar al cambio de la Argentina, y lo quiere hacer en Juntos por el Cambio”, señaló Bullrich, en un video que subió a Twitter junto al atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Somos dos remeros que vamos al frente y me sumo al equipo con Patricia”, devolvió Suárez, en la misma secuencia. En su cuenta, agradeció la oportunidad y también dijo estar “convencido de que no hay que bajar los brazos sino remar con fuerzas para adelante sin miedo y con mucha convicción, trabajando para que todos los chicos puedan utilizar al deporte como puente para cambiar su vida”.

El atleta, bicampeón panamericano en Lima 2019, saltó a la popularidad en agosto del año pasado, luego de que intentara entrenarse en el río Luján tras cinco meses de parate y le labraran un acta por incumplimiento de las normas del aislamiento social y obligatorio.

Me reuní con el remero @suarezrow, un atleta olímpico apasionado por el deporte. Fue detenido el año pasado por salir a entrenar durante la cuarentena. Mientras tanto, en Olivos, se realizaban fiestas sin descanso. Hoy le damos la bienvenida a Juntos por el Cambio. pic.twitter.com/nS9RkDa7l1

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 13, 2021

En aquel momento, las restricciones por la cuarentena obligatoria no permitían la práctica de deportes al aire libre, por lo que no pudo prepararse para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde entonces, Suárez comenzó a manifestarse contra el Gobierno en reiteradas oportunidades. Trató de “caraduras” a Alberto Fernández y al ex jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y lanzó duras críticas contra las medidas restrictivas.

Ariel Suárez, durante un entrenamiento.

Para peor, cuando salió a la luz la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, Suárez fue irónico y se expresó contra la justificación del Presidente. “Señor Alberto Fernández, quiero contarle que no fue culpa mía el salir a remar, fue mi bote el culpable que quería refrescarse y mojarse en nuestro hermoso Delta. Lamento hacerle caso a mi bote”, apuntó.

Suárez es de San Fernando y en las PASO le tocó cumplir el rol de fiscal general. “Esto va por mis valores, por mi derecho, por los helicópteros, por todo lo que vivimos todo este tiempo y por Argentina”, había dicho, aludiendo a las naves que sobrevolaban la cuenca del Paraná y el Luján para controlar que nadie estuviera en el agua durante la cuarentena.

Señor @alferdez quiero contarle que no fue culpa mía el salir a remar, fue mi Bote el culpable que quería refrescarse y mojarse en nuestro hermoso Delta.

Lamento hacerle caso a mi bote.

— Ariel Suarez (@suarezrow) August 13, 2021

En las últimas semanas, también criticó el “regalo de plata, heladeras y bicicletas” en lugar de generar trabajo y apoyó al dibujante Nik en su disputa con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“La mejor manera de cambiar algo es involucrándose”, reflexionó, horas antes de anunciar su incorporación a la política. Para seguir remando, claro…

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS