14.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaMaría Eugenia Vidal: "El presidente y la vicepresidenta avalan lo que hace...

María Eugenia Vidal: “El presidente y la vicepresidenta avalan lo que hace Aníbal sino lo hubieran echado”

La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, se refirió a la controversia generada por los mensajes intimidatorios de Aníbal Fernández al dibujante Nik y apuntó que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner “avalan” la actitud del ministro de Seguridad porque “sino lo hubieran echado”.

Vidal habló en La Nación + y cargó duro contra el ministro de Seguridad luego de la polémica que se generara por la publicación de un intimidatorio mensaje contra el dibujante, al señalar que sabía a qué colegio iban sus hijas.

“El tuit a Nik fue real y fue una actitud mafiosa no tengo dudas, más allá que como hace siempre Aníbal te niega lo obvio: él amenaza y después dice que no era una amenaza; hay pobreza y dice que tenemos menos pobres que en Alemania; hay inseguridad y te dice que es una sensación”, disparó la ex gobernadora.

De acuerdo a lo interpretado por Vidal, “Aníbal puede decir y hacer cualquier cosa”.

“La pregunta es por qué el presidente y la vicepresidenta se siguen manteniendo en silencio en relación a Aníbal”, dijo con tono interrogativo la candidata de Juntos por el Cambio.

Y al respecto Vidal indicó que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner “avalan lo que él hace sino ya lo hubieran echado”. “Evidentemente en este caso el que calla otorga y están otorgando un aval para que el ministro de Seguridad use información privada para amenazar a un ciudadano común que se expresa libremente contra el Gobierno”, añadió.

Asimismo, la candidata señaló que “además lo hizo contra una escuela de una comunidad que sufrió dos atentados en la Argentina”, en referencia a los ataques contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y la sede de la AMIA.

Consultada sobre si puede tratarse de un ataque discriminatorio, Vidal indicó que “Nik dijo que sentía ‘un tufillo antisemita'” y en lo personal consideró hay “bastante casualidad que haya sucedido justamente con esa escuela”.

“Hay demasiadas razones para renunciar o que alguien lo eche y si nadie lo echa es porque están de acuerdo. De la misma manera que si nadie del Gobierno sale a decir que está mal que Manzur se vaya con el avión sanitario de su provincia de viaje, están avalando”, agregó.

La polémica se inició a partir de un mensaje difundido por Aníbal Fernández a través de su cuenta en Twitter.  “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?”, había publicado el ministro como respuesta a una crítica de Nik sobre los anuncios económicos del oficialismo tras la derrota en las PASO.

Lo cierto es que la intimidante publicación de Fernández provocó una ola de repudios y una fuerte crítica de la oposición, que reclamó la renuncia del funcionario.

Sin embargo, el ministro de Seguridad, quien reemplazó a Sabina Frederic tras las PASO, aseguró que no sabía que las hijas de Nik iban al colegio ORT. “Si quiere denunciarme, que lo haga”, añadió.

En medio de la controversia, Fernández negó utilizar información privilegiada para atacar a ciudadanos.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS