23.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaLa Coalición Cívica pidió el juicio político de Aníbal Fernández: "Es indigno...

La Coalición Cívica pidió el juicio político de Aníbal Fernández: “Es indigno para el cargo”

Días después de la polémica por el cruce que tuvieron en redes sociales el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y el dibujante Cristian Dzwonik “Nik”, la Coalición Cívica presentó ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político para remover al funcionario porque consideran que es “indigno e insolvente” para el cargo que desempeña.

El pedido de juicio político de la CC se suma al de otros referentes de la oposición que ya pidieron su renuncia a raíz de lo sucedido. 

Para el partido que lidera Elisa Carrió, Fernández “efectuó declaraciones públicas en la red social Twitter que se dan de bruces con las funciones que la ley le asigna y que, incluso, podrían tratarse de hechos subsumibles en tipos penales”, y consideraron que se trató de “un mensaje de tinte antisemita y amenazante”.

Aníbal Fernández minimizó la amenaza contra Nik: “No me arrepiento”

En la misma línea se había expresado la ex diputada esta semana, cuando opinó que la respuesta del Ministro de Seguridad “expresa un pensamiento racista y nazi que tiene que ser investigado por la Justicia”. “Él no hace solo una amenaza a los hijos de Nik dibujando el colegio, él está transformando el nombre del colegio judío de Buenos Aires en una especie de ataque antisemita muy claro”, dijo Carrió a TN.

En la presentación, la Coalición Cívica señala cuestiona la capacidad de Aníbal Fernández al frente de esa cartera y sostiene que “resulta evidente que el Sr. Fernández es moralmente insolvente o indigno para ejercer el cargo que detenta”.

Y argumentan: “Es decir, moralmente insolvente o indigno no en términos de creencias o convicciones individuales, sino de aquella causal de exclusión de la que habla nuestra Constitución Nacional para el caso de los legisladores nacionales en el artículo 66”.

El dibujante Cristian Dzwonik “Nik” y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Los tweets entre Aníbal Fernández y Nik

El fuerte cruce entre el titular de la cartera de Seguridad y el historietista comenzó cuando éste último criticó en redes sociales el plan impulsado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para otorgar “viajes de egresados gratis” a 220 mil alumnos de escuelas de la provincia.

El pasado viernes, Nik tuiteó: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”.

Ante los dichos, dos días después, Fernández replicó: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio Ort. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”, en alusión a la escuela porteña donde estudian las hijas de Nik.

Nik denunciará a Aníbal Fernández tras recibir una “amenaza velada”

El humorista dijo que el tuit fue “persecutorio” y sostuvo que fue una “amenaza velada”: “Tengo miedo”, alertó. 

Mas adelante, el ministro de Seguridad manifestó que ya había pedido las disculpas del caso: “No amenace a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba”.

“No sé si es por la desesperación o sólo lo que buscan es que te calles, que no opines, que te calles porque se meten con tus hijos”, dijo en diálogo con Radio Rivadavia. Además, anticipó que irá a la Justicia por el hecho y que está elaborando la demanda por amenazas.

AG / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS