24.9 C
Buenos Aires
HomeEconomíaJoen Biden hablará sobre el cambio climático en visita al Vaticano

Joen Biden hablará sobre el cambio climático en visita al Vaticano

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discuta temas como el covid-19 y el cambio climático con el papa Francisco en el Vaticano a finales de este octubre, antes de las cumbres internacionales en Roma y Glasgow, Escocia.

La reunión del 29 de octubre será la primera para ambos desde que el mandatario estadounidense asumiera el cargo. Biden, el segundo presidente católico de EE.UU., visitó anteriormente el Vaticano y se reunió con el papa Francisco cuando era vicepresidente. Por su parte, Francisco fue recibido por Biden y su familia en una visita a Washington en 2015.

Biden, el Papa y los católicos en tensión

 

“Hablarán sobre cómo trabajar juntos en esfuerzos basados en el respeto por la dignidad humana fundamental, incluido el fin de la pandemia de covid-19, la lucha contra la crisis climática y el cuidado de los pobres”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

En los últimos meses, el papa concedió audiencia privada tanto a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

RB cp

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS