26.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosHalloween Kills, La noche aún no termina, pero sí la paciencia

Halloween Kills, La noche aún no termina, pero sí la paciencia

Veamos cómo empieza Halloween Kills y ustedes me dicen qué opinan.

Es Halloween -como siempre-, pero en 2018. Si vieron la anterior de la saga, que era un reboot, saben que ésta transcurre momentos después del final de aquélla. Si no la vieron, no importa, porque en Halloween Kills les cuentan todo, por si se perdieron la anterior Halloween, se habían levantado para ir al baño, o a comprar pochoclo o lo que fuera.

Todo transcurre de noche, como avisa el subtítulo en castellano (La noche aún no termina). Podrían haberla hecho en tiempo real, como la serie 24, ¿la vieron? No es que quiera desviarme de Halloween Kills, pero qué buena era la serie con Kiefer Sutherland, ¿no? Aunque al final empezaba a reiterarse.

El asesino que parecía que había muerto, pero no. Como la saga. Foto UIP

Como la saga de Halloween.

¿Qué les estaba contando? Ah, sí. Es Halloween en Haddonfield, Illinois. Vemos un cuerpo empalado en una cerca, un policía gravemente herido en el cuello (lo interpreta Will Patton, como Hawkins, que estaba en la anterior). Laurie Strode (Jamie Lee Curtis, que cada día se parece más a Patti Smith) está con su hija y su nieta siendo trasladada a un hospital, después de -intentar- matar a Michael Myers de miles maneras. Se presume que encerrándolo en su casa y prendiéndole fuego, el tipo de la máscara blanca no sobrevivirá.

Jaja.

Jamie Lee Curtis, que terminaba herida en la anterior, lista para despachar a Mike Myers. Foto UIP

Una más, y no…

Michael Myers, además de llamarse igual que el actor de El mundo según Wayne, debe tener antepasados en las tierras del norte de Escocia, como Highlander, porque es inmortal. Porque cuando llegan los bomberos a sofocar el incendio, toma un hacha y deja un tendal de cadáveres.

Le pegan balazos, lo prenden fuego, lo cortajean. Pero se levanta. ¿Será pariente de Highlander? Foto UIP

Y no. No se quemó, ni se le quebró una uña.

¿Sigo?

¿Para qué?

Sólo sepan, porque esto es solo el comienzo y no voy a spoilear nada, que muchos de los personajes que sobrevivieron hace 40 años, cuando John Carpenter dirigió la película original y compuso la musiquita, vuelven. Claro, con cuatro décadas encima, así que en muchos casos no son los mismos actores.

Heredera. Judy Greer, la hija de Laurie, con la máscarita en la mano. Foto UIP

El que vuelve es Nick Castle, que estaba debajo de la máscara allá por 1978. ¿Les tiro un dato para sorprender a sus amigos en el cine? Nació el día de la primavera, el 21 de septiembre de 1947, el mismo día, no solo la fecha, sino que también el mismo año que Stephen King.

De nada.

Otro que vuelve es David Gordon Green, que dirigió la anterior y, sí, que está completando la que estrenará en octubre del año que viene, proféticamente titulada Halloween Ends. Y dirigirá una nueva de El exorcista, y la serie basada en Hellraiser.

Quien “interpreta” a Michael tiene algo en común con Stephen King. Lean la crítica y se enteran. Foto UIP

No le queda tiempo para nada. Ni siquiera para sentarse a pensar un poco qué hacer, cómo homenajear y no desperdiciar el tiempo con una saga que ya parece que lo dio todo.

Lo último. Aparece Anthony Michael Hall, el actor de El club de los cinco, Se busca novio y El joven Manos de tijera, en un rol coprotagónico (creo que actúa más que Jamie Lee Curtis). A ver si lo reconocen…

Halloween Kills

Regular

Terror. EE.UU./Reino Unido, 2021. 106’, SAM 16. De: David Gordon Green. Con: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak. Salas: Cinépolis Recoleta, Showcase Belgrano, Hoyts Dot.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS