20.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosFotografía y arte directo de los artistas: con BA Photo y BADA...

Fotografía y arte directo de los artistas: con BA Photo y BADA se fortalece el calendario de las ferias presenciales

Hasta el próximo 17 de octubre, en la Rural, hay un encuentro directo entre creadores y público. Y en la increíble Casa Basavilbaso, una muestra que homenajea a Lucrecia Plat.

La feria BADA estará en la Rural hasta el 17 de octubre (Foto: prensa).

Convertida en una referencia en la región, la feria de fotografía está de vuelta. BA Photo se celebrará en formato híbrido, con actividades virtuales. Además, ofrece la oportunidad de visitar una nueva sede, la espectacular Casa Basavilbaso, en el barrio porteño de Retiro. Un espacio nuevo para confirmar su status de encuentro especializado de peso. Para un arte que hace ya mucho tiempo se ha ganado un lugar de privilegio en el sacrosanto universo de las bellas artes.

Lee también

Uno de los destaques de esta edición es el homenaje a la obra de Lucrecia Plat, el primero a una artista en vida. En su trabajo brillan los retratos de escritores, como el de Pizarnik entre los grises de alguna plaza o parque porteño. Y su forma de plasmar la noche de Buenos Aires, de los años sesenta y primeros setenta. Las galerías emergentes y veteranas muestran sus joyas y se presentan libros como Miradas remotas, de Andrés Wertheim, y Red Flag, de un colectivo llamado Covid Latam.

Valle de la Luna, imagen de Diego Ortiz Mugica, de Galería Zona V Fine Art (Foto: prensa).

Pero la selección de obras es vasta y se da a través de la participación de 26 galerías de arte de gran trayectoria. Si lo presencial incluye sobre todo galerías argentinas, en el formato virtual se pueden “recorrer” algunas de España, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, México y Venezuela.

Hay visitas guiadas de la mano de grandes fotógrafos, una fantástica forma de recorrer la muestra. Con guías como Estaban Pastorino o Claudio Larrea (virtual). Larrea, por cierto, muestra su extraordinaria colección de imágenes de lobbys, esas entradas de edificios que invitan. Si no a quedarse, a pasar por ellas y, más que nada, a mirarlas.

Fotografía de Paulina Scheitlin (Foto: prensa).

Cómo será la novena edición de BADA, la feria de arte que no tiene intermediarios

Para muchos, que vuelva esta feria “directo de artistas” es sinónimo de que vuelve el arte a la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el 17 de octubre, en la Rural, los distintos espacios ofrecerán obra reciente, pero además la oportunidad de ver, conversar, conocer y comprar a sus creadores. Sin galerías ni intermediarios.

Esta feria “directo de artistas” es sinónimo de que vuelve el arte a la Ciudad de Buenos Aires (Foto: prensa BADA).

Hay gente muy conocida y otra no tanto para el gran público. Durante poco más de tres jornadas que sirven como oportunidad para todos. Desde el intercambio, pero sobre todo desde el encuentro. Milo Lockett, Sara Stewart Brown, Fabiana Barreda, Paula Rivero, Yanina de Martino, Martin Enrici, Ricky Crespo, Pablo Fraccia, Elisa Bunge, Guido Llordi Agustin Cleris y Ginette Reynal forman parte de esta nueva edición.

Milo Lockett, Sara Stewart Brown, Fabiana Barreda, Paula Rivero, Yanina de Martino, Martin Enrici, Ricky Crespo, Pablo Fraccia, Elisa Bunge, Guido Llordi Agustin Cleris y Ginette Reynal forman parte de esta nueva edición (Foto: prensa BADA).
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS