16.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaElisa Carrió: "Aníbal Fernández amenazó como un mafioso"

Elisa Carrió: “Aníbal Fernández amenazó como un mafioso”

Elisa Carrió le apuntó al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y aseguró que “amenazó como un mafioso” al dibujante Nik.

La líder opositora definió así al funcionario de Alberto Fernández luego de que el partido que ella fundara, anunciara este jueves que presentaron un pedido de juicio político para que sea removido de su cargo.

Para Carrió, Aníbal Fernández se trata de un “intocable” para la Justicia y dijo que algunos “le temen”.

En ese sentido, y en declaraciones a la señal LN+, la exdiputada explicó que “la violencia se desata cuando los violentos ocupan el poder“.

Luego, se puso como ejemplo de lo que le endilga al ministro y contó que es “acosada”. “No es que me amenazaron, sino que fueron por mi familia. A mí me pusieron tres balas diciendo: ‘Vamos por tu familia a liquidarte”.

Sobre lo sucedido con el dibujante, calificó al hecho como “imperdonable” y volvió a reflexionar: “No se trata de Nik, sino de la amenaza a toda la comunidad”.

De esta manera, subrayó: “Yo creo que si no es destituido ahora, va a ser destituido con la nueva mayoría, porque hay algo del orden de lo imperdonable que es cuando la amenaza es contra un periodista, pero también es contra toda la humanidad”.

“No se trata solo de Nik, sino que se trata de una amenaza a toda una comunidad que viene amenazada por siglos en toda su familia y que tuvo Auschwitz. No es una cosa menor”, destacó la máxima referente de la Coalición Cívica.

Siguiendo con el mismo tono de preocupación, agregó que “la violencia se desata cuando los violentos ocupan el poder”.

“No hay mayor ejemplo que el Gobierno. Si el Gobierno elige como ministro de Seguridad a un violento, esa es una habilitación a la violencia de todos“, enfatizó.

Noticia en desarrollo

DS​/DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS