26.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl kirchnerismo duro quiere una plaza y critica a Alberto Fernández por...

El kirchnerismo duro quiere una plaza y critica a Alberto Fernández por el 17 de octubre

El Gobierno nacional había organizado una movilización para el próximo 17 de octubre, en virtud de conmemorarse el Día de la Lealtad peronista.

Pero este martes, trascendió que altas autoridades nacionales habían desistido de la convocatoria en virtud de ser -también el próximo domingo- el Día de la Madre.

Pero este jueves comenzaron a sonar voces en disonancia. Andrés Larroque, uno de los caciques de La Cámpora, desafió a Alberto Fernández y anunció que marchará el 17 de octubre: “La gente va a ir a la Plaza, me parece que es natural”, dijo el ministro de Axel Kicillof luego de que el Gobierno había informado que suspendía la movilización del domingo para sumarse a la manifestación que la CGT y las organizaciones sociales convocaron para el lunes.

Pero otras voces kirchneristas se sumaron a la crítica a la decisión del Gobierno de volver para atrás. “La del 18 es el paseo de quienes fantasean que puede haber un Frente de Todos sin el Kirchnerismo o un ‘Albertismo’ como sueñan algunos allegados sin recordar q el PJ Capital nunca ganó elecciones. Y dirigentes sociales gordos pero sin peso, la devaluada CGT de Daer, el Chino Navarro socio del megasojero Grobocopatel o Pérsico que clama que ‘hay que llenar de pobres la política ‘ en lugar de terminar con las causas de la pobreza”, fue la crítica que circuló en grupos de WhatsApp y que se adjudican a la ex diputada Alicia Castro.

Antes había tuiteado: “El gobierno tiene que cambiar de rumbo. Lo dijeron las urnas; sin embargo no lo entendió: Alberto Fernandez creyó q el cambio consistia en poner un prensero catalan, y sentarse – una vez mas- a la mesa de los empresarios de rapiña y los agrogarcas. No entendió nada. Eso es lo que le dirá la Plaza el 17”

En Twitter, Alicia Castro posteó: “He visto, gobierno tras gobierno, muchas agachadas de la CGT para no reclamar, para no hacer paro ( ponele fecha lpqtp!) , para no movilizar. Pero que los muchachos se acordaron de que el domingo 17 de octubre es el día de la madre y quieren estar con la mamá, me supera”.

He visto, gobierno tras gobierno, muchas agachadas de la CGT para no reclamar, para no hacer paro ( ponele fecha lpqtp!) , para no movilizar. Pero que los muchachos se acordaron de que el domingo 17 de octubre es el día de la madre y quieren estar con la mamá, me supera. pic.twitter.com/VGfaBEJq37

— Alicia Castro (@AliciaCastroAR) October 13, 2021

Además, la ex embajadora en Venezuela criticó la reunión del presidente Alberto Fernández con empresarios -como Francisco de Narváez y Marcelo Mindlin, en Casa Rosada: “Todos hombres, todos blancos, todos ricos- varios evasores y alguno q no paga los cánones al Estado- todos de derecha. Qué puede salir de esa “mesa” que no conozcamos ya? Qué resultados q no estén sufriendo en bajos salarios y altos precios y tarifas la mayoría de trabajadorxs?”, indicó de la cita en la que también estuvo presente el ministro del Interior Wado De Pedro.

Tras las críticas de sectores del kirchnerismo, el Gobierno decidió llamar a marchar a las plazas “luego del almuerzo del domingo” por el día de la Madre. Esa convocatoria fue hecha por el PJ Nacional, que preside Alberto Fernández. El tuit de esa convocatoria fue retuiteada, llamativamente, por Cristina Kirchner.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS