24.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaA contrario del gobierno y la CGT, Andrés “Cuervo” Larroque dijo que...

A contrario del gobierno y la CGT, Andrés “Cuervo” Larroque dijo que va a marchar el 17 de octubre

Un día después que el gobierno nacional oficializara la suspensión del acto por el Día de la Lealtad del próximo domingo y se plegara al que la CGT organiza para el día posterior, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, dijo que irá a Plaza de Mayo el mismo 17 de octubre. “La gente va a ir a la plaza (…), ya está vacunada, la militancia quiere ir”, dijo.

El funcionario y dirigente kirchnerista mantuvo esta mañana una entrevista en El Destape Radio y afirmó que va a participar de la marcha en mismo 17 de octubre ya que cree que “la gente va a ir porque hay mucha expectativa después de tanto tiempo de distanciamiento, de cuidado y ahora está la posibilidad”. 

“Estamos en niveles casi totales de inmunización y ante eso hay una voluntad de expresarse el 17 y el 18 hay otro acto… seguramente serán muchos otros días que nos encuentren movilizados”, dijo Larroque al tiempo que señaló: “La verdad que voy a ir (al acto del 17) porque me parece que hay que estar con la gente. También iré el 18”. 

La fiesta del 17 de octubre se reducirá a un mensaje de Alberto a la militancia

Las declaraciones del dirigente llegaron en medio de la controversia que se desató en torno a cuando marchará el peronismo para celebrar su fecha gestacional. Todo surgió cuando la CGT avisó que lo hará el lunes ya que el domingo es el Día de la Madre. Ayer a la mañana desde el gobierno nacional indicaron que participarán de ese acto y el presidente Alberto Fernández ofrecerá un mensaje al respecto.

A la reacción kirchnerista se sumaron otros dirigentes como la diputada ultracristinista Fernanda Vallejos y el dirigente piquetero Luis D’Elía, quienes dejaron en claro a través de las redes que marcharán este domingo a Plaza de Mayo. La situación deja entrever una nueva interna dentro del Frente de Todos entre el albertismo y el cristinismo.

Larroque: “Hay que volver a lo que logramos en 2015”

Durante la entrevista, el funcionario fue consultado acerca de las elecciones PASO y dijo que “más allá de que un sector de la sociedad nos marcó que faltan cosas por hacer, la única fuerza capaz de resolver el desfasaje que nos separa de lo que era el 2015 es el Frente de Todos. Hay que volver a lo que logramos ese año”. 

El secretario general de La Cámpora consideró que “la sociedad va a darse cuenta que hubo un esfuerzo muy genuino” en relación a la gestión sanitaria durante la pandemia del coronavirus e insistió con que en las generales se juegan dos modelos de país. “En la elección se juega la presencia del Estado en una sociedad frente a otro modelo que mira para el costado. No hay dudas con respecto a qué hay que votar”, opinó.

La CGT apoyó a Alberto Fernández y ratificó la movilización del Día de la Lealtad

Si bien trazó una autocrítica respecto del desempeño de la gestión y cómo se tradujo en las urnas, sostuvo que las personas saben que el Frente de Todos es la fuerza “capaz de resolver los desfasajes”. “Nuestro electorado pudo haber estado desmotivado. Las restricciones desalentaron la votación en algunos sectores (…) y no toda la sociedad ve la diferencia entre los dos proyectos en pugna”.

A propósito de eso último, Larroque dijo que la militancia tiene por delante un trabajo intenso para juntar votos de cara al 14 de noviembre pero que después de ello será necesario un proceso de rearmado identitario del espacio.

“Creo que hay que recuperar la memoria de cómo fue el proceso de gestación del Frente de Todos. Después de las elecciones tenemos que ir a buscar esa génesis y saber que los 12 años de reperfilamiento del peronismo que protagonizaron Néstor y Cristina Kirchner son parte del Frente de Todos y en ese sentido no podemos desconocer la identidad ni caer en actitudes vergonzantes”, apuntó. 

AS/FL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS